Alejo realiza “movidas” en cinco secretarías a menos de un mes de gestión

  • El pasado 16 de agosto, daban a conocer la nómina de colaboradores del gobernador del Caaguazú, éstos entraron en funciones prácticamente, el lunes 20 de agosto.
  • Al inicio de la tercera semana de actividades, el gobierno departamental, reestructuró, reorganizó y asignó a nuevos responsables al frente de cinco dependencias.
  • Hubo movidas en Salud, Recursos Humanos, Patrimonio, Cultura y Ceremonial y Protocolo, buscando optimizar la gestión con resultados plausibles a corto y mediano plazo.

Walter Cáceres, secretario general de la gobernación del Caaguazú // OviedoPress

En una suerte de inestabilidad gubernativa -desmentida desde el interior-, el equipo de trabajo del gobernador Alejo Ríos Medina, sigue siendo objeto de ajustes, a tres semanas de gestión. El secretario general de la Gobernación del Caaguazú, Walter Cáceres, brindó detalles al respecto, este martes, a un equipo periodístico de Oviedo Press.

De acuerdo a las declaraciones del hombre fuerte del gobernador caaguaceño, cinco secretarías o direcciones fueron objeto de reajustes (en varios casos) y designaciones, de manera a conformar un grupo gestor cohesionado, que logre optimizar resultados en pos de la imagen institucional.

En ese sentido, fue designado el Francisco René Ávalos, abogado, militante político liberal, de trayectoria en el cargo de concejal municipal y precandidato a varios cargos electivos, al frente de la Dirección de Recursos Humanos, éste deberá lidiar con la difícil tarea de gerenciar los “fusibles” de esta nueva administración, reemplaza a Dilia Britos.

Tres reasignaciones, se dieron como productos de la renuncia de los anteriores responsables, son los casos de; Rigoberto González Mann, quien dejó Cultura, en su reemplazo asume Lourdes Marisa Villalba Barreto, en tanto, Manuel Duré se alejó de la encargatura de Patrimonio, donde fue designado Lucio Gamarra.

El caso más resaltante, es el de Salud, en el que, según Cáceres, «luego de una larga conversación entre Daniel Estigarribia y el gobernador Ríos Medina, el profesional de blanco optó por dar un paso al costado y renunciar«, en su lugar fue designada Nilda Estela Galeano Villasboa, como nueva responsable.

La dirección de Ceremonial y Protocolo, quien inicialmente ocupaba Lourdes Villalba Barreto, a la que le corresponde organizar y delinear todos los actos oficiales del gobierno departamental, estará a cargo de Ramón Aveiro.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0