Alejo pidió que se audite gestión de Eliodoro, ahora lo apoya para intendente

  •  El actual gobernador del Caaguazú, Alejo Ríos Medina, solicitó en dos ocasiones la auditoría de la administración de su antecesor y correligionario, Eliodoro Giménez.
  •  El pasado domingo fue el mismo Alejo Ríos, quien fue a apoyar la candidatura de consenso de Eliodoro Giménez para las elecciones municipales en Carayaó (Caaguazú).
  •  “Miren su casa y sus vehículos y saquen sus conclusiones”, había dicho Alejo Ríos, haciendo alusión a supuestos actos de corrupción de Eliodoro Giménez.

Alejo Ríos conversa con Eliodoro Giménez durante el acto de oficialización de candidatura en la ciudad de Carayaó || Cortesía

Antes de asumir el cargo de gobernador del Caaguazú, Alejo Ríos Medina (PLRA), ya denunciaba a su correligionario y exjefe de campaña, Eliodoro Giménez, quien ocupó el cargo de gobernador interino desde enero hasta agosto del 2018, en reemplazo del renunciante Mario Varela, quien estaba en campaña para ser diputado.

“Fue larga la espera para que se nos proveyeran los informes que requeríamos. Nos preocupaba que se siguieran con los procesos de llamados a licitación y las transferencias que se seguían haciendo”, dijo de manera explícita haciendo referencia a las supuestas trabas presentada por Eliodoro Giménez, de su mismo partido, el PLRA.

También dijo que se vio en la obligación de llamar a Eliodoro Giménez para pedirle que pare con las licitaciones. “No se puede a estas alturas estar llamando a licitación y comprometer la administración futura”, afirmó.

Estamos haciendo referencia a las expresiones de denuncias del mismo Alejo Ríos, quien el último domingo fue a llevar su apoyo a Eliodoro Giménez, candidato de consenso para intendente, en la ciudad de Carayaó.

Alejo Ríos llegó a presentar ante la Contraloría General de la República un pedido de audítoria de la gestión de su antecesor, el liberal Eliodoro Giménez.

En la nota afirma que existen “[…] innumerables irregularidades detectadas tras el corte administrativo realizado el 14 de agosto (2018), que ponen en riesgo las próximas rendiciones de cuentas.”
En otra ocasión, Alejo Ríos volvió a afirmar que hubo irregularidades durante la administración de su correligionario, Eliodoro Giménez.

Nosotros entramos en la gobernación y casi no encontramos combustibles, lubricantes y cubiertas pero que al final no fueron cambiados”, dijo para dar a entender la mala administración de Eliodoro.

En otro momento pidió a los comunicadores que “saquen sus conclusiones, miren su casa y sus vehículos”. De esa manera Alejo Ríos marca claramente su posición sobre el exgobernador y admite que hubo irregularidades en el manejo del dinero público de la gobernación del Caaguazú.

Llamativamente, o tal vez no, Alejo Ríos es quien ahora impulsa la candidatura de quien lo antecedió en el cargo y a quien acusó de varias irregularidades administrativas con afirmaciones graves como: «Quedaron solo G. 161 millones para transferencia».
¿Llegan las elecciones y se perdona el despilfarro que denunció, o nunca fueron verdades sus denuncias?

Comentarios

Comentarios del sistema: 0