Alejandro Buzó pide evitar manipulación de bombas de estruendo y pirotecnia

  • El jefe del Departamento de Prevención contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, habló sobre el uso de pirotecnia en la noche de fin de año e insta a evitar la manipulación de bombas de estruendo y fuegos artificiales este jueves 31 de diciembre.

 //Archivo-OviedoPress

Funcionarios de esta dependencia realizan una campaña denominada “Por unos segundos de ruido, el daño puede ser para toda la vida”. En ese sentido realizan el control de los puestos de venta de productos explosivos y uso de extintores, además de verificar el correcto funcionamiento de este tipo de locales. Según informa el medio digital lanacion.com.py

“Entregar una pirotecnia a un niño o a un adolescente es como entregarle una granada. También está el daño acústico, tenemos que entender que la pirotecnia no es un juguete”, expresó Buzó.

Manifestó que apoyan la campaña en contra del uso de juego de pirotecnia de parte de niños con autismo que piden mayor conciencia y evitar estas situaciones. Señaló sobre los casos de lesiones físicas de personas como consecuencia del uso de bombas de estruendo.

“Centrarnos en la mutilación que produce la detonación y el riesgo de perder la mano. Un adulto que le entrega a un niño o adolescente es como entregarle una granada. También mencionar el daño acústico, puedo alejarme, pero la detonación tiene tanta potencia que me puede causar un daño en el oído”, explicó.

Señaló que si bien los juegos pirotécnicos parecieran inofensivos no lo son, porque el componente básico, al igual que los explosivos, es la pólvora. “Hasta la ‘inofensiva estrellita’ puede quemar el pesebre, puede quemar la ropa, imaginate siendo manipulada por un niño”, manifestó Buzó en contacto con 1000 AM.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http