Alejandra Peralta asumirá hoy como nueva viceministra de Justicia

  • María Alejandra Peralta asumirá hoy como viceministra de Política Criminal del Ministerio de Justicia, en sustitución de Carlos Huespe.
  • El acto de juramento se realizará esta mañana en las oficinas de la institución.

Alejandra Peralta. || UH

Peralta lleva 15 años de antigüedad en el Ministerio Público y se desempeñó como directora de DDHH de la institución desde marzo del año pasado. Es abogada por la Universidad Católica Nuestra Señora. de la Asunción y magíster en Derechos Humanos con énfasis en Control de Convencionalidad por la Universidad Columbia y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), según informa el medio digital ultimahora.com

Además, es especialista en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública, por la George Washington University y la Universidad Columbia. Es egresada de la Maestría en Derecho Privado de la Universidad Nacional del Rosario, cuenta con un posgrado en Ética Pública y Transparencia por la Universidad del Litoral de la Rca. Argentina.

Tiene un posgrado en Derechos Humanos y Juicio Justo. Fue becaria del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile.

Peralta encabezó la comitiva fiscal que siguió de cerca la crisis penitenciaria vivida hace algunas semanas, además del caso Arrom-Martí.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0