Alder Mendoza afrontará juicio por supuesto homicidio, tras de 10 años de litigio
- Es por la muerte de Liz Romina Zarate Licitra, ocurrido en 2007, donde el médico ovetense es acusado por supuesto abandono y negligencia.
- El proceso debió sopesar más de 70 dilaciones y supuestas chicanas por parte del galeno, quien además es actualmente médico forense de la Fiscalía de Coronel Oviedo.
El emblemático caso data de marzo de 2007, debió sopesar unas 70 dilaciones y supuestas chicanas procesales interpuestas a lo largo del litigio, por los defensores del ahora acusado, Alder Mendoza, médico, propietario de la clínica privada Unidad Médica de Emergencia (UME), de Coronel Oviedo, quien a la par ejercía en el Hospital Regional, el IPS local y es hasta la fecha médico forense del Ministerio Público.
En fecha 14 de marzo de 2007 la víctima fatal, Liz Romina Zarate Licitra (17), en horas de la tarde fue ingresada al nosocomio privado para un tratamiento de un cuadro agudo de dengue, el cual fue practicado por el profesional Mendoza, has que en horas de la tarde de aquel día la joven falleció, los padres de la víctima acusan de supuesta negligencia y abandono.
Conforme al relato de los padres de Liz Romina, Gladys Licitra y Faustino Zarate, la joven no permaneció siquiera 24 horas internada, hasta que su estado de salud se vaya deteriorando notablemente, hasta que alrededor de las 17:00 hs., del día 15 de marzo falleció, las últimas atenciones que recibió de parte del médico fueron pasado el mediodía de aquella jornada, posteriormente habría desaparecido por espacio superior a tres horas, en el que no daba reportes médicos ni paradero, debido a que Mendoza no se encontraba dentro de su clínica.
Luego de un largo y extenuante proceso judicial, en el que Alder Mendoza es acusado de haber chicaneado y dilatado en 70 ocasiones, que incluyó recusaciones y seguidillas de inhibiciones, hasta acabar en el Ministerio Público de Caaguazú y será el agente fiscal Alfredo Mieres, quien afrontará el juicio oral, contará con el abogado Jorge Bogarín González como querellante adhesivo.
Los jueces de sentencia designados para el desarrollo del debate controvertido son Alejandrino Rodríguez, Ninfa Torres de Ramos y Fernando Torres, el juicio oral y público se desarrollará en sede del Poder Judicial de Coronel Oviedo, a partir de las 08:30 hs. del viernes 17 de noviembre del presente año.