Albergues resguardó del frío a 16 personas

  • Este viernes comenzó el operativo Invierno 2019 que busca resguardar del intenso frío a personas en situación de calle.
  • Son transportadas, alimentadas e higienizadas antes de dormir en un lugar cómodo y sin frío.

Fueron asistidas 16 personas por voluntarios acompañados por agentes de la Policía Nacional. || Cortesía

Este viernes comenzó el operativo de abordaje a personas que pasan las noches en las calles sin la protección del intenso frío que se está viviendo en el país, especialmente en Coronel Oviedo.

De acuerdo al reporte de la coordinación, fueron asistidas 16 personas: entre ellas seis menores de edad, dos adultos mayores y ocho adultos.

Voluntarios acompañados por agentes de la Policía Nacional hicieron recorridos por Coronel Oviedo para verificar la presencia de personas en situación de calle para el abordaje de las mismas y posterior traslado a los albergues habilitados: Coliseo Departamental El Cerrito y la Residencia Universitaria.

La 16 personas fueros trasladadas hasta los lugares donde recibieron comida caliente, ducha tibia, abrigo y un lugar preparado para pasar la noche protegido del frío.

Entre la noche del viernes y madrugada del sábado, Coronel Oviedo registró temperatura de -2°C, amaneciendo con heladas.

También se contó con la donación de alimentos por parte de empresas privadas.

La asistencia llegó también a 30 integrantes de la comunidad indígena, apostadas al costado del Hospital del IPS, quienes se negaron a ser trasladados, pero recibieron abrigos y alimentos.

El operativo prevé activar todos los protocolos cuando la previsión meteorológica indica que se sentirán temperaturas menores a los 10°C. Durante la noche de este sábado se repetirán la acciones para el resguardo del frío.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0