Alarmante cifra de abusos sexuales a menores

  • El Departamento de Asuntos Familiares de la Policía Nacional registra unas 8 denuncias de abuso sexual contra niños, niñas o adolescentes por mes, solo en Asunción y alrededores.
  • La cifra va en aumento.

Foto Ilustración.

Foto Ilustración.

«Sinceramente hablando, día a día va creciendo», dijo Myrian Meza, comisario del Departamento de Asuntos Familiares de la Policía Nacional, con respecto a las denuncias que reciben sobre presuntos casos de sexual contra niños, niñas o adolescentes. Según informa el medio digital Paraguay.com.

Señaló que solo en su división, ubicada en Azara N° 1079, entre Brasil y Estados Unidos, reciben alrededor de 8 denuncias por mes, una cifra que sin dudas se multiplica si se suman los casos que llegan a las demás divisiones de atención contra víctimas de violencia distribuidas en distintas comisarías de todo el país.

«Diariamente se reciben aproximadamente 35 denuncias de violencia, en su mayoría contra la mujer, y entre ellos pongamos que semanalmente 2 son sobre abuso contra niños», explicó en contacto con la 970 AM.

Por otro lado, celebró que la gente está perdiendo el miedo y va tomando conciencia de que debe realizar la denuncia respectiva.

Señaló que una vez recepcionada la denuncia se acude al lugar del hecho y se remiten todos los datos a la Fiscalía y el Juzgado, que dan seguimiento al proceso y brindan la seguridad y apoyo psicológico necesarios a las víctimas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0