Aíslan a 9 reclusos de la cárcel de Emboscada tras hallazgo irregular
- Nueve internos fueron separados en la Penitenciaría de Emboscada tras descubrirse que tenían en su poder piezas metálicas retiradas de sus celdas.
- La intervención fue encabezada por agentes penitenciarios con respaldo policial, tras detectarse un hecho irregular en el pabellón 8.
- El Ministerio de Justicia aseguró que se restableció el orden y se continúa documentando cada detalle del operativo.

La Penitenciaría “Martín Mendoza” de Emboscada fue intervenida este miércoles tras la detección de un hecho considerado irregular en uno de los pabellones. La situación derivó en la separación de nueve personas privadas de libertad, quienes fueron sorprendidas en posesión de elementos metálicos retirados de las puertas de sus propias celdas.
Durante el procedimiento, los internos pusieron resistencia a las autoridades, lo que obligó a un despliegue coordinado entre agentes penitenciarios y personal de apoyo de las Fuerzas Policiales, que se encontraban apostados en las inmediaciones del pabellón 8.

La intervención, que culminó alrededor de las 10:30 horas, fue ejecutada bajo las órdenes del encargado de Despacho, Luis Rodríguez, en conjunto con la Dirección de Establecimientos Penitenciarios, según informó el Ministerio de Justicia.
Desde la cartera de Justicia aseguraron que “fue restablecido el orden en la penitenciaría ‘Martín Mendoza’, asegurando el control y la disciplina en el penal de máxima seguridad”. Además, se continúa con la documentación de todos los movimientos e irregularidades registrados desde el inicio del operativo hasta su desenlace en horas de la mañana.
La intervención refuerza la vigilancia sobre las condiciones de seguridad dentro de los penales del país, especialmente en establecimientos de máxima seguridad como el de Emboscada.