Agrícola Alto Paraná es la encargada de la disposición de basuras en Coronel Oviedo
- El intendente Marcos Benítez confirmó que la disposición final de residuos en la ciudad está resuelta gracias a un nuevo vertedero privado habilitado por el MADES.
- La empresa Agrícola Alto Paraná asume la responsabilidad de la remediación final del antiguo vertedero municipal como parte de un plan de cierre supervisado por las autoridades.
- Benítez aseguró la Municipalidad de Coronel Oviedo fiscalizará el servicio para responder a las necesidades de la ciudadanía.
Tras casi 40 años de operación del antiguo vertedero municipal, la disposición final de los residuos en Coronel Oviedo entra en una nueva etapa. Ahora, la empresa cuenta con un relleno sanitario habilitado que cumple con las normativas ambientales, garantizando un manejo responsable de los desechos sólidos de la ciudad.
El intendente de Coronel Oviedo, Marcos Benítez, informó que el problema de la disposición final de residuos en la ciudad finalmente resuelto. La empresa Agrícola Alto Paraná, encargada del servicio de recolección de basura, ahora opera con un vertedero arrendado en las cercanías del antiguo vertedero municipal. Este espacio cuenta con autorización del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), que lo habilita como vertedero privado.
“El MADES, como máxima autoridad en esta materia, ha considerado propicio este lugar y ha otorgado la habilitación correspondiente. Con esto, la empresa ya no tiene excusas para no cumplir con el servicio”, señaló el jefe comunal.
El intendente indicó además que la empresa se hará cargo de la remediación del vertedero municipal, cumpliendo con un plan de cierre acordado previamente. “Ya empezaron los trabajos previos, pero la empresa hoy prestadora del servicio, se va a encargar de la remediación final del vertedero”, afirmó asegurando que la empresa tiene la obligación y que “no tienen excusa porque ya cuentan con vertedero propio”.
El ejecutivo municipal también mencionó que la municipalidad mantiene la responsabilidad de fiscalizar que el servicio se preste adecuadamente. “El ciudadano paga por este servicio y tiene derecho a recibirlo en tiempo y forma. Con un vertedero habilitado en nuestra ciudad, la empresa debe cumplir con las rutinas establecidas sin inconvenientes”, subrayó.
Asimismo, recalcó que la tercerización de este servicio es una práctica que varios municipios están adoptando para mejorar resultados y aliviar las responsabilidades administrativas. “Esto asegura que las futuras administraciones no arrastren problemas del pasado, al menos en este tema”, concluyó.