Agreden a árbitro en campeonato ovetense de fútbol
- Un lamentable episodio tuvo lugar en la segunda fecha del campeonato ovetense de fútbol, este domingo 3 de abril último, en cancha del club Libertad, de Potrerito, de Coronel Oviedo.
- Rodrigo Almirón, árbitro principal fue agredido físicamente por el defensor del club Itá Ybaté, Jorge David González e increpado por el D.T. Julio Varela, disconformes por sentenciar una falta penal.
- Hinchas del equipo visitante, que perdió 2-1 también se unieron a los incidentes, quisieron evitar que los reporteros gráficos graben las agresiones. Debió intervenir la Policía Nacional, para evitar mayores escaramuzas.
Un incidentado compromiso se disputó el pasado domingo 3 de abril, en el partido correspondiente a la segunda fecha del campeonato de la Liga Ovetense de Fútbol temporada 2022, que enfrentó al local Libertad de Potrerito y al Juventud de Ita Ybaté (Aguapety), con victoria final de los gumarelos por 2 a 1.
Transcurría el minuto 35 del segundo tiempo, cuando el árbitro del partido pitó una falta penal en favor de los locales, cuando se originó la agresión física y verbal al árbitro principal del encuentro, Rodrigo Almirón, quien era asistido por Luciano Segovia y Rubén Cañete.
El suceso quedó registrado por cámaras de video de varios medios de comunicación que daban cobertura al espectáculo deportivo.
Los incidentes fueron iniciados por el jugador Jorge David González (3) del Juventud Itá Ybaté, quien tras sentenciarse la falta penal y recibir tarjeta amarilla, se abalanzó hacia el árbitro, propinándole empujones de pecho y rodeándolo por sus demás compañeros.
El disparo penal no fue concretado por el club Libertad, lo que hubiera significado el 3-1. Sin embargo, concluido partido las agresiones verbales continuaron.
Los ánimos caldeados se trasladaron al cuerpo técnico, liderado por el D.T. Julio Varela, quien increpó verbalmente a la terna arbitral, junto con aficionados e incluso dirigentes deportivos del club visitante, por lo que debió tomar parte la Policía Nacional, resguardando y haciendo posible que los árbitros, puedan retirarse del recinto deportivo.
Van apenas dos fechas del certamen futbolero de Coronel Oviedo, que se ve empañado con este tipo de actitudes poco deportivas, que repercuten negativamente en el deseo de participar de estos eventos por parte de aficionados y familias, que acostumbran a ir a las canchas.
Rodrigo Almirón, árbitro del partido y sus asistentes, todos del Círculo de Árbitros de la Liga Ovetense, han elevado el correspondiente informe del encuentro ante el Tribunal Disciplinario de la matriz futbolera, con lo que esperan se puedan tomar medidas sancionatorias ejemplificadoras, que eviten que estos sucesos se vuelvan a repetir.
Fue designado como veedor del partido, Carlos Bogado, desde la Liga Ovetense de Fútbol, cuyo presidente Rodrigo Ávalos, se espera que no minimice estos sucesos, que puedan llegar a enturbiar el campeonato. Es más, el gremio arbitral, que también responde a su liderazgo dirigencial, aguarda expectante que salvaguarde la integridad de los árbitros locales.
Así también los reporteros gráficos que captaron los incidentes: Néstor Recalde y Manu Prieto, lamentaron las agresiones verbales, palabras intimidatorios y términos descalificativos que les profirieron los hinchas del Itá Ybaté, quienes de alguna manera, quisieron obstaculizar su tarea, según expresaron a los representantes del gremio de Periodistas Deportivos de Coronel Oviedo.