Aglomeraciones ponen en riesgo todos los esfuerzos contra el Covid-19, afirma Mazzoleni
- Ante las importantes aglomeraciones que se dieron el fin de semana, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, insistió este lunes que no estamos fuera de peligro de la pandemia del Covid-19 y pidió conservar las medidas sanitarias de prevención.
Durante este fin de semana se hizo sentir con más fuerza la relajación al cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de la ciudadanía, ya que se reportaron aglomeraciones en diferentes puntos del país.
Ante esta situación, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, hizo un nuevo llamamiento para seguir cumpliendo con las medidas de prevención a los efectos de evitar una mayor propagación del coronavirus.
“Hemos recibido notificaciones de situaciones que realmente ponen en riesgo los esfuerzos que se están llevando hasta aquí… Y tenemos que expresar el mensaje claro de que no estamos fuera de peligro, y necesitamos conservar las medidas y cuidarnos cuando tenemos síntomas”, expresó durante un acto oficial este lunes.
El secretario de Estado mencionó que nadie estará seguro si no existe la colaboración de toda la ciudadanía y por ello apeló a que se sigan cumpliendo con responsabilidad los protocolos sanitarios.
El ministro agregó que desde Salud Pública no solo están comprometidos con la atención sanitaria, sino también con el factor socioeconómico, por lo que se están sumando esfuerzos a pesar de los riesgos que conlleva lograr una reactivación económica en el país.
El mensaje del secretario de Estado fue realizado durante la inauguración de un nuevo pabellón de contingencia en el Hospital Distrital de Limpio, donde también participó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
En las redes sociales, principalmente, se reportaron aglomeración de personas en diferentes lugares de Asunción y el Departamento Central.
Una gran cantidad de ciudadanos fueron hasta la Costanera de Asunción, donde se realizan actividades de esparcimiento, como caminatas, ciclismo, patinaje y también la venta de alimentos varios.
En locales nocturnos también se reportaron el incumplimiento de las medidas sanitarias y la falta del tapabocas.
El Ministerio de Salud recomienda al menos dos metros de distanciamiento físico y no compartir bebidas para evitar la fácil propagación del virus, que es prevenible respetando los protocolos sanitarios.