Agente de tránsito denuncia prepotencia y agresión por parte de automovilista

  • Cristian Benítez, agente de la Dirección Municipal de Tránsito de Coronel, denunció ante la Fiscalía, una supuesta agresión sufrida el sábado 13 de octubre último, cuando cumplía su labor en calle.
  • José Lezcano, habría actuado con suma prepotencia y agredido físicamente al hombre, luego que el agente haya intervenido en una situación que involucró a la hija del supuesto agresor.
  • Liliana María José Lezcano, hija del supuesto agresor, habría dejado estacionado su automóvil en una bocacalle, obstaculizando el tráfico, carecía de documentos habilitantes, su padre apareció en su auxilio.

Captura de vídeo de la supuesta agresión, se observa a Lezcano (de espaldas) abalanzándose al personal de tránsito, luego de manotearlo, se puede apreciar a una agente de tránsito, como también a la hija infractora del denunciado. //Gentileza

Alrededor de las 11:00 hs del sábado 13 de octubre, en las calles Carmelo Peralta y 14 de Mayo de Coronel Oviedo, se registró un altercado entre un agente municipal de tránsito, individualizado como Cristian Benítez Ovelar, una mujer, supuesta infractora y el padre de ésta, situación que derivó en la supuesta agresión al personal municipal.

El hecho ya fue denunciado ante la comisaría jurisdiccional, de barrio Azucena, bajo la figura legal de agresión, resistencia y abandono de documento, sindicando como supuesto autor al señor José Lezcano, padre de Liliana María José Lezcano, relatando lo sucedido, ante la Policía Nacional e igualmente ante los medios de prensa.

De acuerdo al denunciante, Benítez Ovelar, hija del denunciado, habría estacionado en condición irregular su automóvil Toyota, tipo Plaz, color blanco, obstaculizando la visual en una bocacalle, en la esquina del Mercado municipal, por lo que el hombre procedió a confeccionar la boleta de contravención a la mujer, quien fue abordada y requerida por sus documentos personales, la misma carecía de registro de conducir y habilitación de rodado.

La mujer fue requerida entonces por su cédula de identidad, la cual procedió a entregar al interviniente, quien la utilizó para individualizarla y confeccionar la multa, es aquí cuando el agente de tránsito le comunica de que su vehículo será demorado, por carecer de habilitación y su conductora no contar registro de conducir, situación prevista actualmente en la Ley Nacional de Tránsito, Nº 5.016/14.

Otra opción era, llamar a un chofer con registro, que presente las documentaciones que la mujer alegó olvidar, realizar el cambio de conductor y proseguir con su camino, y luego pasar a abonar la multa, en el plazo legal previsto, a lo cual supuestamente la mujer reaccionó de mala manera, procediendo a realizar una llamada telefónica, siempre según el relato del denunciante.

Tras varios minutos, aparece en el lugar el padre de la joven, quien supuestamente de manera prepotente y agresiva, exige que el agente interviniente devuelva la documentación a su hija, para retirarse del lugar; «No había ningún inconveniente con eso, solo que, no me permitieron realizar la boleta de contravención, yo necesitaba la cédula para consignar los datos de la mujer, tampoco me exhibieron el registro de conducir o la habilitación del automóvil», explicó el agente Cristian Benítez Ovelar.

El episodio quedó registrado en vídeo, por parte de transeúntes, en el se puede apreciar que el padre de la mujer se le abalanza al interviniente en reiteradas ocasiones, incluso en un momento dado, lo manotea, como queriéndole arrebatar lo que el agente tenía en la mano, a empujones, lo lleva hasta un rincón, momento en que interviene otra personal de tránsito, de nombre Sara Santacruz.

Según el agente de tránsito denunciante, dado el nivel de supuesta agresividad del hombre, debió resguardarse en otro lugar, por lo que no pudo hacer entrega del documento, también refiere que el vehículo de la mujer fue retirado del lugar, hecho que constituye supuesta resistencia, la documentación de la mujer obra en la Dirección de Tránsito, señaló.

Por su parte, el director municipal de Tránsito, Crio. Willian Vera, señaló que el personal afectado en la situación  fue plenamente acompañado para radicar su denuncia, refiere que situaciones de prepotencia e intolerancia de la ciudadanía la viven a diario, se remitió a que el video del suceso puede brindar mucha claridad a las circunstancias de los hechos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0