Agasajaron a privados de libertad por el día de la Virgen de la Merced

  • Internas e internos del Centro Penitenciario de Mujeres y la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, fueron agasajados este 24 de setiembre, día de la santa patrona.
  • A través de iniciativas de organizaciones ciudadanas, fundaciones e iglesias de distintas confesiones, se propició almuerzo, presentes especiales vía sorteo, entre otras actividades.
  • Los privados de libertad actual afrontan la pandemia de CoVid-19 en medio de restricciones de visitas externas y otras medidas, que buscan reducir el riesgo de contagio viral entre la población que suma unas 1.400 personas en ambos penales.

Celebración religiosa por el día de la Virgen de la Merced, en el centro penitenciario de mujeres Serafina Dávalos de Coronel Oviedo. //Gentileza

Este jueves 24 de setiembre se conmemoró el día de la Virgen de la Merced, santa patrona de las personas privadas de libertad, por lo que la población penal de los establecimientos; Penitenciaría Regional y Centro Penitenciario de Mujeres “Serafina Dávalos”, ambos de Coronel Oviedo, agasajaron a los privados de libertad.

A través de iniciativas ciudadanas, organizaciones religiosas de varias confesiones, fundaciones y voluntarios, se desarrollaron actividades en ambos penales, que reúne un total de 1.366 internos; 1.301 en el penal masculino y 65 en el centro penitenciario de mujeres.

Desde misas, celebraciones de la palabra, entrega de obsequios, sorteo de premios, almuerzo popular y varias otras actividades, las personas privadas de libertad compartieron un momento distendido, dejando atrás por momentos, quizá, le carga de permanecer encerrados, compurgando sus penas.

 

“Las actividades de distracción que se generan en estas fechas especiales, posibilitan el despeje mental de las personas privadas de libertad, como también un poco de estabilidad emocional y olvido de las penas o problemas, al menos por un momento, gracias a la iniciativa de personas de buen corazón, que a diario contribuyen para la reinserción social de las personas”, reflexionó Judyd Franco, directora del Centro Penitenciario de Mujeres Serafina Dávalos.

Así también, desde el penal regional, que concentra a la población masculina de 1.300 internos, su director, Hernán Resquín, significó en la relevancia que hoy revisten las actividades de distracción en los privados de libertad, que por de pronto, en razón de la pandemia de CoVid-19, se han visto obligados a restringir las visitas externas, de familiares e incluso aquellos de los cursos de capacitación, programas educativos y otros que, quedaron suspendidos hasta nuevo aviso, dando paso a las clases virtuales o a través de copias de materiales de estudio, en la medida de lo que las posibilidades físicas y de conectividad tecnológica lo permiten.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3