Afirman que Ministerio Público no tiene elementos para condenar a Reiner Oberuber
- El abogado defensor del padrastro de la niña desaparecida en Emboscada asegura enfáticamente que la Fiscalía no ha encontrado hasta ahora elementos para condenar al alemán, procesado junto con su pareja.
Max Narváez comentó a Radio PDS que “no lo acusaron finalmente por el delito del deber de cuidado”, porque este no tiene obligación con la menor.
“Esa figura le sirvió al Ministerio Público para mantener a mi cliente más de un año encerrado en la cárcel”, acotó Narváez. Según informó el medio digital hoy.com.py.
Rememoró que “la Fiscalía usó como argumento principal que Reiner salía demasiado de su casa y que descuidó a la niña”, además de sugerir que el alemán “miraba mal a la menor”, a decir de la declaración de las caseras.
“Hasta ayer, todo el proceso estaba al amparo de la oscuridad, pero ahora todo será público”, indicó y anunció que van a brindar detalles reveladores en el caso.
La niña desapareció en el mes de abril del 2020. El 16 de abril de ese año, Oberuber se presenta a la comisaría en compañía de su pareja Liliana Zapata para realizar la denuncia correspondiente.
En medio de toda la confusión que se generó con el cruce de declaraciones, el Ministerio Público ordenó reiterados allanamientos y búsquedas, pero todos estos procedimientos resultaron infructuosos hasta la fecha.