Advierten que recorte afectaría elecciones

  • Ante el recorte del presupuesto para el año 2017 por parte del Congreso para el TSJE, vaticinan que las próximas elecciones podrían verse afectadas en materia de insumos, debido al aumento de electores.

Foto://Archivo - EFE

Foto://Archivo – EFE

El presupuesto que fue aprobado por el Congreso para el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tuvo un recorte con referencia a lo que fue presentado por el Ejecutivo. 

El presidente del TSJE, Jaime Bestard, indicó al periodista de latele, Jorge Cabral, que el Ejecutivo ya presentó un recorte al presupuesto inicialmente planteado, y tras la modificación del los parlamentarios, solo se podría cubrir el 12 por ciento de los insumos para las elecciones internas y generales.

Una las situaciones que ponen en riesgo la organización de las jornadas electorales es la falta de transferencias por parte del Ministerio de Hacienda y a esto se le suma el hecho del aumento de electores, que para el 2018 subiría de 3.516.275 a 4.300.000.

Bestard aseguró que la situación es grave y tendrá un impacto muy negativo para garantizar el desarrollo normal de los comicios.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0