Advierten de innovador chicle de marihuana con sabor mentolado
- Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) encontraron este jueves un campamento de procesamiento de marihuana en el distrito de Capitán Bado.
- Lo curioso es que detectaron que narcotraficantes mezclaban chicles de menta con marihuana para producir una variedad diferente.
El operativo fue realizado a tempranas horas de este jueves 22 de agosto en un establecimiento rural ubicado en la localidad de Cristino Potrero, del citado distrito del departamento de Amambay, según informa el medio digital lanacion.com.py
Narcos agregan chicles disueltos para elaborar "Marihuana Mentolada" 😲
En un depósito narco intervenido en Capitán Bado fue descubierta la modalidad.
Se incautó gran cantidad de drogas así como implementos utilizados para el procesamiento del cannabis. pic.twitter.com/ZrKEPpuWJ6
— SENAD Paraguay (@senad_paraguay) August 22, 2019
En el lugar los antidrogas se toparon un campamento y con todos los equipamientos necesarios para el procesamiento de la planta, además de una gran cantidad de marihuana picada. No había personas en los alrededores del predio al momento del allanamiento, por lo que hasta el momento no se tienen aprehendidos.
Lo que llamó la atención de los intervinientes es que encontraron cientos de paquetes y envoltorios vacíos de chicles de menta. Al realizar una inspección más profunda, detectaron que en la locación se practicaba una modalidad de procesamiento diferente a la convencional.
Los chicles eran primeramente derretidos y cocinados en una olla, hasta formar una masa que luego era introducida en un molino, donde se realizaba la mezcla con la marihuana picada, según se explica en un video difundido por la Senad.
Pero antes de este procedimiento debían “limpiar” la droga; es decir, separaban las semillas y ramas, dejando solamente las hojas puras de la planta, trabajo que era facilitado con ventiladores de pie.
La marihuana picada se agregaba al molino que ya contaba con la masa de chicle de menta, la cual estaba aún a una temperatura que la mantenía “maleable”. En este punto se realizaba la mixtura hasta obtener un producto similar al hachis, pero con olor a menta.
En cuanto a las semillas, siempre según relato de los agentes antidrogas, eran puestas en un bolsa para sembrarlas nuevamente en las parcelas ubicadas dentro del predio.
Todas estas evidencias fueron incautadas, además de las herramientas, y fueron puestas a disposición del Ministerio Público para la investigación penal correspondiente.