Admiten problema de comunicación en la gobernación del Caaguazú

  • El vínculo comunicacional del gobierno departamental de Alejo Ríos, con la ciudadanía y la prensa es casi nula.
  • El secretario general de la gobernación del Caaguazú, Walter Cáceres, admitió que es un déficit de la institución.
  • Alejo Ríos brindó su informe de gestión de gobierno en el distrito de La Pastora, durante una fiesta de rodeo, sin informar a la prensa y a los concejales departamentales.

Walter Cáceres, secretario general de la gobernación del Caaguazú. || OviedoPress

Cuando la crisis azota a una institución pública, la salida más fácil es argumentar que el problema es el déficit comunicacional. Lo hizo el gobierno colorado de Horacio Cartes en su momento, y tras la aguda crisis política desatada el mes pasado, el gobierno de Mario Abdo Benítez, habló de lo mismo: “debemos mejorar nuestra comunicación”.

En el gobierno departamental del Caaguazú también se admite falencias en el sistema de comunicación de gobierno. “Es un déficit que tenemos que ir corrigiendo, es una deuda, somos falibles y tenemos que buscar la forma de enmendarlo”, dijo el secretario general de la gobernación del Caaguazú, Walter Cáceres.

Añadió que están en un proceso de elaboración de una estrategia comunicacional que involucra a los funcionarios de la Dirección de Comunicación del gobierno departamental del Caaguazú.

El pasado domingo el gobernador, Alejo Ríos, presentó su informe del primer año de gestión al frente del Ejecutivo Departamental, en el distrito de La Pastora en el contexto de una fiesta taurina que se dio con la inauguración de la ampliación de un rodeo, financiado con dinero público de la administración departamental.

Una importante evento de entrega de insumos para la producción agrícola, fueron entregados a más de 500 labriegos del departamento Caaguazú, el pasado martes en la sede de la gobernación, Coronel Oviedo.

En ninguno de los dos casos la prensa de la ciudad de Coronel Oviedo tuvo conocimiento por lo que no pudieron tener cobertura periodística lo cual impide que la ciudadanía esté en conocimiento de lo que el gobernador Alejo Ríos, hace con el dinero del contribuyente al ejecutar su plan de gobierno.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0