Admirable actitud de pediatra caaguaceño en su día
- El profesional decidió llevar asado y cocinarlo para los trece niños de un albergue de niños y niñas en el día del pediatra.
El doctor Lucas Escobar es admirado por la ciudadanía caaguaceña por las labores que lleva a cabo a favor de los niños y niñas del distrito. El galeno viene efectuando labores comunitarias en forma desinteresada y voluntaria en el Hogar Mborayhú de la ciudad de Caaguazú. En el lugar se alberga actualmente a 13 niños y niñas que sufrieron maltratos por sus propios padres o familiares.
“Hace poco más de dos años fui invitado por la encargada del hogar para visitar el lugar y realmente me sorprendió encontrar un lugar donde los niños y niñas son tan bien cuidados. Me ofrecí para brindarles asistencia médica a todos ellos mensualmente. En el día del pediatra decidí llevarles un almuerzo especial y pasar el día con ellos. Me siento una persona afortunada que lo tiene todo y me causa mucha satisfacción poder ayudar a los más necesitados. Hacer el bien siempre hace bien”, concluyó el profesional médico.
Además de brindarles asistencia médica a cada uno de los niños y niñas del hogar de abrigo, el médico les provee de medicamentos y acude hasta el sitio en casos de urgencias.