Administrador de ESSAP informó que para el mediodía se restablecería servicio de agua
- Los barrios Azucena, 12 de Junio, Maristas, María Alfonzo Godoy y Conavi amanecieron sin suministro del vital líquido esta mañana.
- Alan Escandriolo refirió que temprano se percató de que el reservorio no retenía, entonces hicieron una inspección por varias cuadras hasta que encontraron una avería en el caño de 250 mm frente a IPS.
- La entidad tuvo que cerrar dos llaves de paso que afectaron directamente a los citados barrios. Escandriolo descartó que otros sectores se vean afectados.
Con una tenue lluvia y varios barrios sin suministro de agua potable, amaneció el jueves sobre Coronel Oviedo. Azucena, 12 de Junio, Maristas, María Alfonzo Godoy y Conavi resintieron la falta de agua como consecuencia del trabajo de reparación de tuberías de 250 milímetros frente al Instituto de Previsión Social.
Así lo informó a través de un comunicado la ESSAP a sus usuarios muy temprano esta mañana, advirtiendo que la duración de las labores sería de entre 3 a 5 horas. “Estamos en pleno trabajo para buscar la pronta solución a este problema”, informó en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol Alan Escandriolo, administrador local de la entidad.
Explicó que el corte no fue programado, sino que alrededor de las 5:20 de la mañana de este jueves se percató él mismo que el tanque del reservorio no retenía agua. “Muy rápido se iba, más de lo normal, le pregunté al operador y me dijo que no se estaba pudiendo mantener el nivel”, detalló Escandriolo.
Explicó que inmediatamente hicieron una verificación en las arterias principales y se pudo encontrar en el caño que se encuentra en una cancha frente al IPS. “El problema aquí es en la distribución. Estamos en pleno trabajo para ver y solucionar en la brevedad posible”, apuntó.
Mencionó que para el mediodía estaría completamente restablecido. “Como son trabajos imprevistos, tenemos que ver si es que no corre la rotura de caño como ocurrió un mes atrás. Dependemos del trabajo y del clima porque si llueve al cavar vamos a tener agua dentro de donde hacemos nuestro orificio”, señaló.
Escandriolo agregó que el problema no afectará a otras zonas porque se cerraron las llaves de paso de dos lugares estratégicos en los cuales están estos barrios. “Ahora estamos tratando de quitar con nuestro hidrante el agua acumulada ahí para que esté seco y sea visible el problema”, finalizó.