Acusarán a González Daher por enriquecimiento ilícito
- El Ministerio Público pedirá el juicio oral y público contra el ex senador Óscar González Daher por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero.
El fiscal Francisco Cabrera adelantó en Monumental 1080 AM que van a presentar la acusación contra el ex senador colorado Óscar González Daher por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero, según informa el medio digital ultimahora.com
Nota relacionada: Juicio oral a González Daher y Oviedo Matto sería recién en 2020
Este martes, el Ministerio Público debía presentar el requerimiento conclusivo a través de los agentes Cabrera y Liliana Alcaraz. Su hijo Óscar González Chaves también está imputado por los mismos hechos.
De acuerdo al fiscal, los elementos que encontró para la acusación se basan en la constitución de una empresa que, inicialmente, González Daher conformó con personas que no tenían el perfil para iniciar el emprendimiento.
Posteriormente, se hizo el traspaso a su familia y logró un desarrollo comercial sin tener los recaudos correspondientes.
El caso guarda relación con la empresa Príncipe di Savoia, la cual Última Hora identificó en el 2010 que era propiedad del dirigente luqueño.
En aquella ocasión, la investigación de este medio mostró que el político evadía impuestos inmobiliarios de unos 65 inmuebles, adulterando datos en el sistema informático de la Municipalidad de Luque.
La Fiscalía había iniciado la investigación penal tras un informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) en agosto del 2018.
La cartera antilavado reportó operaciones sospechosas con relación a González Daher y su hijo Óscar González Chaves, que no coincidía con las ganancias declaradas como producto de su actividad económica.
El fiscal Cabrera indicó que la pena máxima podría llegar a 15 años de prisión, pero al momento de la disposición final se tienen en cuenta otras cuestiones. “Hay que revisar todos los elementos a favor y en contra y sopesar”, agregó.
El ex legislador también está procesado por el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).