Acta revela responsables del dinero recolectado entre ahorristas de la Cooperativa

  • Socios voluntarios en coordinar a los ahorristas de la Cooperativa Coronel Oviedo, se reunieron y dejaron asentada en acta, designación de responsabilidades.
  • El documento ayuda a dilucidar sobre el conflicto generado a partir del faltante de dinero aportado por ahorristas para gestoría de documentos, en función a una convocatoria de acreedores.

Manifestación de asociados del pasado viernes 13 de julio, frente a la quebrada Cooperativa Coronel Oviedo Ltda. // OviedoPress.

En el marco del proceso de quiebra de la Cooperativa Coronel Oviedo Ltda., la comisión liquidadora realizó el llamado de convocatoria a acreedores. En tal sentido, los dirigentes de la Comisión Anticorrupción, convocó a una manifestación que el pasado 13 de julio reunió a unos 600 asociados, quienes exigieron la devolución de sus aportes y ahorros.

Luego del evento de manifestación, durante el cual socios y ahorristas acercaron copias de documentos de su vinculación con la Cooperativa Coronel Oviedo Ltda., y sus respectivos estados de cuentas, lo socios voluntarios realizaron una reunión de evaluación de la actividad y rendición de cuentas.

Los socios debieron abonar, indefectiblemente, la suma de G. 50.000 al momento de la entrega de documentos, para poder sufragar los gastos de gestión que permitiría presentar los documentos ante el INCOOP en un plazo estipulado por la convocatoria de acreedores. La resolución fue emanada en el grupo de whtasapp donde los socios y ahorristas afectados accedieron a la información y posteriormente, varios de ellos abonaron la suma mencionada.

En el acta de la reunión celebrada el 16 de julio, en el domicilio de Fidelino Benítez, se consigna en el punto 2, que: “El Dr. Elio Gómez (presidente de la Comisión Anticorrupción), sacó una resolución por vía whatsapp de que cada socio/a, que presentan sus documentos debe pagar indefectiblemente guaraníes cincuenta mil (G. 50.000)«.

En el punto 4 del mismo documento, se deja clara la responsabilidad y manejo sobre el fondo recaudado: “Queremos dejar claro que el Dr. Elio Gómez no llegó a tocar ni un solo guaraní de lo recaudado, por lo tanto la responsabilidad y el manejo de los fondos está a cargo del grupo de socios citado anteriormente (Emilce Medina, Fidelino Benítez, Aníbal Segovia y otros miembros), en caso de que se requiera más información, recurrir a los miembros de este grupo de socios voluntarios citado precedentemente«.

En el punto siguiente, se deja constancia de la recepción de 326 documentos de los socios y la recaudación de G. 14.330.000.

De acuerdo a la copia a la que accedimos, el acta está firmada por Emilce Medina Giménez, Fidelino Benítez, Anibal Segovia Cohene, Gladys Figueredo y Carlos Ramoa Britez.

Denuncia
El profesional abogado Elio Gomez denunció en redes sociales: “Los verdaderos culpables del fracaso (son) abogado Carlos Ramoa Britez, Emilce Medina Jiménez, Fidelino Benítez y Gladys Figueredo, son las personas que hicieron faltar la suma de 1.970.000 correspondientes a 39,4 carpetas que les entregaron socios […]”, acusó el socio de la cooperativa.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0