“Acróstico”: La balada que Shakira dedica a sus hijos con nuevos “misiles” a Piqué
- Shakira lanzó su nuevo sencillo “Acróstico”, una balada junto al piano, en la que dedica su amor incondicional a sus hijos.
- En la misma vuelve a lanzar dardos a su expareja, Gerard Piqué.
Tras una serie de sencillos musicales a lo largo del 2022 y en la primera parte del 2023, la cantante colombiana dejó de lado los ritmos urbano y la bachata, para promocionar una dulce balada inspirada en sus hijos, Milan y Sasha.
En ella, la barranquillera expresa su gran amor a sus hijos y lo que representan para su vida, a través de un letra sentimental y maternal que incluye dos acrósticos en sus versos, los cuales pueden ser visibilizados en su videolyric.
La primera letra de cada verso de la primera estrofa, leída en vertical de arriba hacia abajo forma el nombre de Milan y a mitad de la segunda parte del tema ocurre lo mismo, con Sasha.
Sin embargo, Shakira no excluyó al padre de sus hijos, el exfutbolista Gerard Piqué, a quien le dedicó varias referencias. En la primera se lee: “Me enseñaste que el amor no es una estafa, y que cuando es real no se acaba”. En el segundo, la artista hace alusión al aparente “calvario” que vivió en los últimos meses.
“Intenté que no me veas llorar, que no vieras mi fragilidad, pero las cosas no son siempre como las soñamos”. En una tercera parte, la intérprete de éxitos como ’Si te vas’ y ‘Las de la intuición’ asevera: “Se nos rompió solo un plato no toda la vajilla, y aunque no sé poner la otra mejilla, aprender a perdonar es de sabios”.
Finalmente, Shakira cierra sus referencias a su ex al mencionar “Si las cosas se dañan no se botan, se reparan, los problemas se afrontan y se encaran. Hay que reírse de la vida a pesar de que duelan las heridas”.
De esta forma, Shakira implementa su voz para mostrar una emoción cruda y vulnerable, de manera distinta a las anteriores canciones.