Acevedo se baja de Mesa de Diálogo

  • El titular de la Cámara de Senador, Robert Acevedo, anunció que no asistirá a la próxima reunión de la Mesa de Diálogo convocada por Horacio Cartes, porque se niegan a retirar el proyecto de enmienda constitucional.

Acevedo mantiene la postura anti enmienda. Foto://Ultimahora.com

Acevedo anunció en conferencia de prensa que no asistirá a la segunda reunión de la Mesa de Diálogo, prevista para el viernes, porque el oficialismo se niega a retirar el proyecto de enmienda que llegó a la Cámara de Diputados. Según informa el medio digital Paraguay.com.

Esa fue la decisión que tomó en conjunto con los senadores opositores que están en contra de la enmienda constitucional, tras comunicarles lo conversado en la reunión que se llevó a cabo este miércoles en el ex Seminario Metropolitano.

El titular del Congreso sostuvo que con este encuentro, el presidente Horacio Cartes solo pretende ganar tiempo y desmovilizar a la ciudadanía, por lo que no asistirá a otra reunión hasta que el proyecto sea retirado y archivado.

A través del comunicado al que dio lectura, exigen al presidente a cumplir con su deber de respetar la Constitución Nacional y desista de sus afanes de reelección.

También instan a la ciudadanía a ejercer su derecho constitucional de resistir este atropello al orden constitucional y exigir las garantías por parte de la fuerza de seguridad pública.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0