Acevedo no convocó a sesión extra por falta de proyecto de resolución

  • El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, informó que no convocará a una sesión extraordinaria por la falta de un proyecto de resolución para tratar la modificación del reglamento, como pidieron 12 senadores oficialistas y aliados.

La nota dirigida a cada senador oficialista. Foto://Gentileza

Acevedo comunicó su decisión a través de una nota dirigida personalmente a los 12 senadores que firmaron una solicitud para la convocatoria a una sesión extraordinaria para este martes. Los oficialistas y aliados pretendían modificar artículos del reglamento interno de la Cámara Alta. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

El titular del Congreso afirmó que la convocatoria a la sesión extra requiere de la «conformación de un orden del día, sin lo cual no es posible» como establece el artículo 41, inciso f) del Reglamento Interno.

Mientras que el artículo 109 requiere: «todo proyecto se presentará por escrito con la firma de su autor o autores. No contendrá los fundamentos en que se basa y sus expresiones serán estrictamente preceptivas, claras y concisas».

Acevedo indicó que en la presentación «no se adjuntó ningún proyecto de resolución para ser incorporado en el orden del día».

Según el documento, es un requisito básico para la convocatoria a sesión extraordinaria.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0