Acción Social adjudicó 151 inmuebles sociales en Coronel Oviedo y Caaguazú

  • Con presencia del ministro Héctor Cárdenas, se suscribieron los contratos de adjudicación, este martes en sede del Merkaaguazú.
  • El acto consiste en el paso de regularización necesaria de tenencia de inmuebles, previo a la construcción de viviendas por Senavitat.

Unas 151 familias han regularizado su situación de tenencia de posesión de inmuebles sociales a través de los contratos sociales. //OviedoPress

Unas 151 familias han regularizado su situación de propiedad de inmuebles sociales a través de los contratos de adjudicación. //OviedoPress

El acto previsto para las 09:00 hs. de este martes, inició con 45 minutos de retraso debido a la llegadea tardía del ministro secretario de Acción Social de la Presidencia de la República, Héctor Cárdenas, en sede del Merkaaguazú, a la altura del Km. 124 de la Ruta II Mcal. Estigarribia, lugar denominado Espinillo.

Unas 151 familias fueron beneficiadas con la regularización de sus situaciones de propiedad de inmuebles en unos ocho territorios sociales de las ciudades de Coronel Oviedo y Caaguazú, a través de la firma de contratos respectivos en los que la Secretaría de Acción Social transfiere a los beneficiarios las parcelas de inmuebles que, en la mayoría de los casos ya se encuentran actualmente habitadas por las familias.

Las familias que regularizaron su situación mediante la firma de contratos pertenecen a los Territorios Sociales; 8 Diciembre, Santa Isabel, 12 de junio, 25 de Diciembre, San Cayetano, 24 de Abril, Laguna Pirí, Nuevo Horizonte, San Luis I, Virgen de Fátima y Santa Lucía.

Las familias beneficiadas deberán abonar en concepto de contrapartida por los inmuebles adjudicados 70 cuotas corridas de entre G. 30 mil y G. 50 mil, la regularización de los lotes sociales es el paso previo que exige la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) para la construcción de viviendas sociales a las familias, en una labor coordinada conjuntamente con la Secretaría de Acción Social (SAS).

Comentarios

Comentarios del sistema: 0