Accidente de Limpio: Huérfanos evolucionan bien

  • Los hermanos heridos en el trágico accidente de Limpio evolucionan bien, solo uno de ellos debe someterse a cirugía por una fractura vertebral en la columna y le colocarán una prótesis.

Los huérfanos siguen internados en el Hospital del Trauma.

Los huérfanos siguen internados en el Hospital del Trauma.

publicidad_marcial_cardozoEl director del Hospital del Trauma, Aníbal Filártiga, informó en Radio Monumental AM que los 4 hermanos internados «están evolucionando bien, 3 de ellos no tienen grandes problemas». Solamente el mayor de todos tiene una fractura vertebral en la columna que será operado este miércoles.

Los médicos le colocarán una prótesis que costó unos 27 millones de guaraníes, según Filártiga.

La niña de 15 años actualmente se recupera de una cirugía del bazo y tiene una contusión pulmonar. «Está evolucionando dentro de lo que podemos considerar favorable», expresó el galeno.

En tanto, que uno de ellos, de 11 años, presenta golpes y la niña de 5 años que tiene una fractura en la pierna derecha está con tracción, alineamiento y yeso.

Filártiga indicó que los gastos en lo que se refiere a Salud están siendo absorbidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Hasta el momento, aparentemente, no saben que se quedaron huérfanos ya que lo fundamental es salvarles la vida. El accidente sucedió el sábado en el kilómetro 26 de la ruta nacional número 3 General Elizardo Aquino.

Fallecieron Mario Asunción Garcete Valiente, de 39 años, y su esposa Andrea Soledad Gaona, de 36, y su hija menor, una bebé de pocos meses de edad. También falleció Sebastián Sarabia Burgos, de 16 años, quien manejaba el Subaru que ocasionó el accidente en Navidad.

publicidad_nelson_sanabria

Comentarios

Comentarios del sistema: 0