Accidente aéreo cobra la vida de un piloto en Caazapá

  • El accidente aéreo registrado ayer en el departamento de Caazapá habría sido consecuencia de un error del piloto, quien falleció en el hecho, dijo Édgar Melgarejo, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
  • Anunció que ya se abrió un sumario para investigar lo ocurrido.

El piloto, único ocupante de la aeronave, perdió la vida en el accidente. || ÚH

Melgarejo expuso a ABC Cardinal 730AM que la avioneta tenía certificado de aeronavegabilidad y seguro, pero presentaba modificaciones para ser empleada en tareas de fumigación agrícola, actividad que debe estar autorizada, según informa abs.com.py

Sostuvo que se abrió un sumario para determinar las responsabilidades y que es casi inminente que traiga consecuencias jurídicas. “Si hace una actividad fuera de lo convencional, debían tener una autorización tanto la empresa como el piloto”, acotó.

Resaltó que la Dinac se enteró de lo sucedido porque se activó la baliza, ya que nunca hubo comunicación vía radio por parte del piloto. Anunció que los restos de la aeronave serán trasladados a la Fiscalía hoy mismo para ser estudiados.

Con respecto a lo que habría ocurrido, manifestó que -de acuerdo a consultas que realizó con expertos- este tipo de accidentes es “casi de manual” y sucede cuando pilotos inexpertos exigen de más a las aeronaves y ponen en práctica una maniobra violenta para retomar, lo que finalmente provoca la caída.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0