Abuso infantil: Fiscalía atendió 1.495 casos en lo que va del año

  • En los últimos meses, a nivel país aumentaron las denuncias y los casos de abuso infantil; desde el Ministerio Público afirmaron que recibieron unos 1.500 casos de este tipo en lo que va del año.
  • Resaltaron que estas denuncias fueron tomadas de enero a julio de este año y que el 85% de los casos es cometido por alguna persona vinculada a su entorno.
Las cuatro localidades con más denuncias son: Central, donde se reportaron más casos con 490 causas; luego Alto Paraná con 157, Asunción con 105 causas e Itapúa con 83. //Abc.com.py

“La Fiscalía recibe aproximadamente 7 a 8 casos por día de algún tipo de abuso sexual infantil en nuestro país y otros cientos de casos de maltrato infantil”, explicaron en un informe que dieron a conocer. Según informa el medio digital lanacion.com.py.

Resaltaron que estas denuncias fueron tomadas de enero a julio de este año y que el 85% de los casos es cometido por alguna persona vinculada a su entorno. “Un familiar, amigo o conocido, quien por lo general aprovecha algún contexto o situación de vulnerabilidad”, indican.

Desde el Ministerio de la Niñez manifestaron que la pandemia del COVID-19 y la cuarentana total, que hicieron que los niños ya no volvieran a clases presenciales ayudaron a que aumenten los casos de abuso y violencia hacia los menores.

Según el informe de la Fiscalía, solo en enero fueron presentadas 247 denuncias, mismo número se mantuvo en febrero. Pero en marzo disminuyó con 197, en abril 157 y en mayo volvieron a elevarse las denuncias con 181 casos, para junio se registraron 224 denuncias y en julio cerraron con 242.

Todos los casos fueron atendidos por las instituciones correspondientes y se protegió a cada víctima. Las cuatro localidades con más denuncias son: Central, donde se reportaron más casos con 490 causas; luego Alto Paraná con 157, Asunción con 105 causas e Itapúa con 83.

También se reportaron en Caaguazú 68, San Pedro 57, Cordillera 46, Canindeyú 44, Paraguarí 34, Amambay 31, Concepción 30, Guairá 25, Caazapá 21, Presidente Hayes 22, Misiones 20, Boquerón 12 y Ñeembucú 9.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http