Absuelven a docente procesado por acoso telemático a alumna de 11 años
- Según el Tribunal de Sentencia no se pudo comprobar que los mensajes que mandaba a la niña tenían contenido sexual.
- La Fiscalía, sin embargo, presentó contundentes pruebas, entre ellas capturas de pantalla y audios de WhatsApp donde se constataba esto.
- El fiscal de la causa, Rodrigo Vázquez, anunció que apelará la decisión tomada por el Tribunal en solo dos días de juicio.

El docente, Juan Insaurralde, fue absuelto por un tribunal de sentencia en Villarrica, tras ser acusado de acoso sexual a una alumna de 11 años a través de mensajes de texto y audios con contenido inapropiado.
Esto, pese a las pruebas presentadas por la Fiscalía incluyendo capturas de conversaciones de WhatsApp, que mostraban los mensajes enviados por el docente a la alumna. El tribunal de sentencia decidió que no había suficientes elementos para condenar al docente, lo que generó una sensación de falta de protección para la alumna.
El juicio oral y público duró dos días nada más. Ayer se pudo mostrar los mensajes de texto del Ministerio Público representado por el fiscal Rodrigo Vázquez. Las conversaciones eran bastante contundentes, el docente a la alumna porque mantenían una conversación fluida entre ellos se presentaron más de seiscientos mensajes.
El profesor le decía que amaba a la niña, que no le importaba la consecuencia que tanto que es que fuera al infierno, no le iba a importar al docente con tal de poder sentir el cuerpo de de la niña de tan solo once años.
Según para el tribunal de sentencia compuesto por los jueces Julio Alfonso, Víctor Ortigoza y Juan Ruiz Díaz, no se reunieron los elementos suficientes para poder condenar a este profesor porque según ellos. Supuestamente, el contenido de los mensajes que él le enviaba a su alumna “no eran de carácter sexual”.

El fiscal Rodrigo Vázquez anunció que apelará la decisión del tribunal de sentencia.