Abrigo Solidario: Jóvenes secundarios de Coronel Oviedo se unen para ayudar
- La campaña liderada por Guillermo Brizuela, estudiante del tercer año del bachillerato en el colegio Pedro P. Peña, busca apoyar a las personas vulnerables ante la ola de frío que azota la ciudad.
- La campaña, que comenzó el 23 de mayo, movilizó a estudiantes y profesores de varios colegios para recolectar donaciones.
- Las donaciones serán distribuidas este viernes en los barrios más afectados, en compañía de representantes de las comisiones vecinales.
Ante la crítica situación de bajas temperaturas que atraviesa la ciudad de Coronel Oviedo, un grupo de jóvenes liderados por Guillermo Brizuela, estudiante del tercer año del bachillerato en ciencias y letras del colegio Pedro P. Peña, lanzó la campaña “Abrigo Solidario” para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad.
El impulsor de la iniciativa comentó que al darse cuenta la crítica situación que se vive por las bajas temperaturas, decidió hacer algo, la diferencia. “Queremos ayudar a la gente que está en situación de vulnerabilidad. Estuve conversando con mi amiga que es la presidenta del Centro de Estudiantes del colegio Virgen del Carmen de Calle Hovy, Romina Duarte, y está encantada con la iniciativa”, comentó en una entrevista con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
La campaña, que comenzó el 23 de mayo, se extendió a varios centros educativos como Virgen del Carmen, Amanecer, Fuente de Vida, Betel, Imar y otros. La recolección de abrigos, camperas, medias, buzos, gorras, zapatos y víveres tuvo una excelente acogida entre los estudiantes y profesores. “Los profesores están muy ansiosos, me felicitaron”, expresó Brizuela.
El día de entrega será este viernes, iniciando a las 8:00 de la mañana. Las donaciones serán distribuidas en el barrio Primero de Marzo, en un hogar de ancianos y en las zonas de Espinillo y Villa Elsa. Los jóvenes voluntarios están listos para entregar las donaciones casa por casa, acompañados por las comisiones vecinales.
“La unión hace la fuerza. Si todos nos unimos, vamos a lograr grandes cosas”, enfatizó Brizuela, quien afirmó que está realizando este tipo de proyecto por primera vez. Enfatizó que la campaña busca no solo ayudar a los más necesitados, sino también promover valores de empatía, responsabilidad social y colaboración comunitaria entre los jóvenes. “Para que los jóvenes puedan trasmitir esa solidaridad que es lo que nos caracteriza y distingue como paraguayos”, sostuvo.
Guillermo, quien aspira a estudiar derecho o ciencias políticas, expresó su amor por la sociedad y su deseo de ver el progreso de la ciudad, especialmente de los jóvenes. “Yo quiero mucho a la sociedad y quiero ver que la ciudad pueda progresar, más los jóvenes”, comentó.
Para aquellos que deseen colaborar, aún hay tiempo para entregar donaciones hasta mañana en cualquiera de los colegios participantes. Para más información o para hacer donaciones, pueden contactar a Guillermo Brizuela al (0991) 684-412.