Abren mercado nacional para el aceite de cannabis

  • El Gobierno otorgará licencias a cinco empresas para la producción e industrialización del aceite de cannabis de uso medicinal.

En principio cinco empresas podrán comercializar aceite de cannabis. || lamarihuana.com

El ministro de Salud Julio Mazzoleni informó en conferencia de prensa que se firmó la resolución “por la cual se procedimentaliza (sic) el otorgamiento de las licencias para la producción e industrialización controlada del cannabis medicinal”, según informa el medio digital ultimahora.com

Explicó que entre el 1 y 31 de octubre recibirán las solicitudes para tal efecto en la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública, de acuerdo con el periodista Roberto Santander.

La documentación será evaluada en primera instancia para ver si cumplen con los requisitos y luego habrá un análisis a fondo por parte de una comisión conformada por Salud Pública y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Mazzoleni destacó que la ley para el aceite de cannabis establece que las empresas deben otorgar el 2% de su producción al Estado. Eso se trasladará a los servicios públicos para la entrega gratuita a aquellos pacientes que tengan indicaciones probadas científicamente para el uso del aceite, sobre todo los que sufren convulsiones, epilepsia o parkinson, entre otros.

Por su parte, el titular de la Senad, Arnaldo Giuzzio, sostuvo que es un día histórico para el Paraguay. Indicó que la primera producción controlada será realizada en Central, pero a partir de los resultados quieren expandir a los puntos donde tradicionalmente se cultiva marihuana para uso recreativo.

Estimó que a fin de año ya saldrán las distintas ofertas del producto al mercado.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0