Abortan fuga del penal de Coronel Oviedo
- Ocurrió alrrededor de las 14:00 horas de este lunes, de acuerdo con la informaciones preliminares.
- Se trataría de un interno de nacionalidad brasileña identificado como, Cleverson Graciole de Fleitas.
Aprovehcando la hora del recreo y que la mayor parte de la población penitenciaria estaba dentro de los pabellones de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, por la inclemencia del tiempo, un recluso de nacionalidad brasileña intentó infructuosamente ganar la calle.
Cleverson Gracieles de Fleitas se encuentra recluido desde el 30 de agosto en el penal ovetense, imputado por una causa de reducción en Ciudad del Este.
El abogado Roberto Samudio, director del recinto informó que el delincuente fue capturado el 1 de agosto pasado y trasladado a la cárcel local por una cuestión administrativa, descartando que pertenezca a alguna facción criminal, de las que existen en dicho sitio.
El hecho ocurrió hoy alrededor de las 14:00, cuando el reo llegó por el techo hasta el muro donde fue alteado por tres agentes penitenciarios, y al encontrarse de frente con el vacío detrás del muro perimetral, se vio acorralado y quedó detenido nuevamente.
“Gano la parte de lavandería y comenzó a trepar, alcanzó a subirse al techo e inmediatamente los agentes del muro que custodian el techo se dieron cuenta, se hizo el aviso por radio y luego los disparos intimidatorios”, detalló el abogado.
Lo que no sabía, era que el techo conducía a la parte del costado que deriva en la zona donde están apostados militares. “No había escapatoria”, apuntó Samudio.