Abogado no tenía lesiones al salir del Juzgado
- En un nuevo video difundido este martes se puede ver cómo el abogado que se enfrentó con una jueza en Fernando de la Mora no presentaba ninguna lesión, como mostró a los medios de prensa.
- El juez Humberto Otazú considera que debe ser sancionado por atacar a un magistrado.
“Es una persona que tiene antecedentes de violencia”, aseguró el juez Otazú respecto al abogado Andrés Adán Álvarez Núñez (35), quien este martes protagonizó un altercado en el despacho de la jueza Penal de Garantías de Fernando de la Mora Letizia Paredes (44). Según informa el medio digital Ultimahora.com.
Entre los antecedentes del mismo letrado figuran una agresión a agentes de la Comisaría 7ª Metropolitana y a un periodista en Tribunales, cuando era funcionario del Poder Judicial.
“Cometió un delito de acción penal pública al levantarle la mano a un magistrado”, detalló el juez en comunicación con la 970 AM.
Agregó que según disposiciones de la Ley de Fueros, quien cometa actos de agresión contra un magistrado es pasible de pena carcelaria. Por eso, informó que el Ministerio Público ya está al tanto del caso y confía en que se aplicarán las medidas necesarias.
En un video compartido con Última Hora por el mismo Otazú se puede ver al abogado en la Comisaría 2ª Central, donde realizaron la denuncia por el caso de agresión a la jueza, sin embargo, en esas imágenes no se ve que el hombre tenga alguna lesión en el rostro, como se vio en la foto que el mismo compartió con los medios de prensa. Aseveró que Álvarez podrá tener sanciones tanto en lo civil como en lo penal.
Criticó que le haya levantado la mano a una mujer. “En su propia filmación se ve que es él quien se va a agredir y a atropellar”, manifestó.
Otazú, esposo de Paredes, comentó que al enterarse del caso fue rápidamente junto a la mujer que estaba en la dependencia policial shockeada por lo ocurrido. “No dejaba de llorar”, agregó. Confirmó que el hombre agredió a su señora cuando esta intentó sacarle el celular de las manos. “Él le agarró del brazo y la zarandeó, frente a dos fiscales que estaban en el mismo lugar”, relató
El juez finalizó diciendo que cualquier persona en su lugar hubiera llegado a los puños con el profesional, por la vulnerabilidad que genera en las personas que lastimen a un ser amado.