Abogado leopardo fue imputado por la fiscalía por disparar durante gresca entre vecinos
- Venancio Valentín Domínguez Morel, alias “abogado leopardo”, vuelve a ser noticia tras confirmarse que fue imputado por producción de riesgos comunes, luego de haber disparado varias veces durante una gresca entre vecinos.
- La fiscala explicó que en ese momento no estaba en dicha sede fiscal porque se encarga de otras unidades, por lo que pidió que aguarde hasta su llegada
Venancio Valentín Domínguez Morel, más conocido como el “abogado leopardo”, fue imputado tras realizar disparos durante una discusión entre vecinos. Por huir de una sede fiscal, también se lo declaró en rebeldía.
La fiscala Patricia Sánchez explicó la cronología de los hechos en comunicación con Monumental 1080 AM.
“Nos comunicaron de la existencia de un hecho de disparos al aire, en un contexto tipo de gresca de vecinos. Empezó a las 4.00 de la mañana con una tentativa de quemar el vehículo de un vecino, que se le atribuyó a esta persona”, relató.
Cuando salieron todos los vecinos, en reacción, Domínguez subió a su vehículo y realizó disparos. “Todavía no tenemos definido si fue al aire o dirigido porque estamos en investigación”, añadió.
Ante la información de que se fue a la casa de su hermana, la Comisaría 2ª se comunica con la representante del Ministerio Público para solicitar una orden de allanamiento.
“En ese ínterin, nos comunican que él ya huyó del lugar y después de ahí ya no tuvimos conocimiento. Encantes lo que hice fue ordenar su detención el día sábado y quedó ahí”, comentó.
Este lunes, de acuerdo con la fiscala Sánchez, el abogado leopardo se comunicó vía telefónica, indicando que se va a presentar.
La fiscala le solicita hablar con su representante legal, a fin de buscar una alternativa, ya que el hecho está caratulado por producción de riesgos comunes, que tiene una pena privativa de libertad de 1 a 5 años, y por tanto, “da posibilidad a una salida alternativa directa”, según Sánchez.
“Le dije (al abogado): Si quiere admitir los hechos y ya cortamos este tema con reglas de conducta de no volver a portar armas con control jurisdiccional por un tiempo determinado”, siguió relatando.
Tal como se había acordado, Venancio Domínguez se presentó a la Unidad de Convivencia de Personas para prestar declaración indagatoria, donde fue detenido porque la orden de detención estaba vigente desde hace dos días.
no obstante, Domínguez se abstuvo de declarar y se retiró de la sede.
“De manera clandestina se retiró de la sede, le llama a su abogado, quien estaba en el lugar, a decirle que se retiró porque le sangraba la pierna, pero ese no es el procedimiento. Tenía que haberse quedado, pero salió” , sostuvo.
“En base a esa actitud, lo que hice fue imputarlo por producción de riesgos comunes y solicité la rebeldía”, subrayó.