Abogado de Ronaldinho dice que gobierno paraguayo hizo el pasaporte falso: “Él es víctima”
- El abogado de Ronaldinho Gaúcho, Sérgio Queiroz, hizo una polémica declaración sobre el caso del exjugador de la selección brasileña, quien estuvo preso más de 5 meses en Asunción luego de ser atrapado con un pasaporte falso con su hermano.
Liberados el lunes pasado (21) para regresar a Brasil, donde están desde el martes, Roberto de Assis y Ronaldinho se encuentran en la ciudad de Río de Janeiro. Mientras están por la capital, el abogado del mencionado último dijo en una entrevista que Ronaldinho y Assis desconocían que el documento era falso, y que se trataba de um esquema elaborado por las autoridades paraguayas.
“Él (Ronaldinho) fue utilizado como cortina de humo por las autoridades paraguayas para tapar algo más grande. Las personas que invitaron a Ronaldo y Assis entregaron sus pasaportes listos. No sabían que eran falsos ”, explicó en exclusiva al blog de Guilherme Amado, de la revista Época.
Sérgio Queiroz detalló cómo habría funcionado el esquema que supuestamente terminó poniéndolos de conejillo de indias. Según él, los miembros del casino, en el que Ronaldinho haría publicidad, desconocían los documentos falsos, así como aquellos que hicieron la invitación al evento.
“Las personas que invitaron a Ronaldo y Assis entregaron sus pasaportes listos. No sabían que eran falsos. Siempre han colaborado con la Justicia. Esto quedó claro para la Justicia. Los documentos fueron producidos dentro del gobierno de Paraguay y uno de los investigados, una brasileña, fue al país a recoger los documentos y los llevó a Brasil, cuando los entregaron a los dos para que ingresaran al país ”. Luego lo resume: “Los pasaportes falsos de este esquema fueron hechos y salieron adulterados por el propio gobierno paraguayo”.
También se reveló que recibieron una oferta para salir del país el 6 de marzo, por el camino de tierra, pero que Ronaldinho se negó. Queiroz también dijo que no recibió sobornos de ninguna autoridad y que espera que la Justicia “investigue a los demás”.