Abogado brasileño dice que Ronaldinho puede ser liberado en agosto: «Conozco la cultura y la legislación de Paraguay»

  • En una entrevista con el columnista Leo Dias, del periódico Metrópoles, el abogado penal brasileño Gil Ortuzal dijo que Ronaldinho Gaúcho, encarcelado durante 5 meses en Asunción, estaría a punto de ser liberado debido a la duración de la investigación que está cerca de ser inspirada y la falta de nuevas acusaciones.

Foto: Agência Futebol Interior

Por Paulinho Alfaro.

Detenido durante 32 días en el penal de la Asociación Especializada de Asunción y bajo arresto domiciliario desde el 7 de abril, Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis permanecen en un hotel de lujo en la capital después de otra derrota en la corte el 10 de julio.

Sin embargo, la investigación necesita ser completada en 6 meses, de lo contrario, con la ausencia de nuevas acusaciones, el ex jugador del equipo brasileño y su hermano podrían ser liberados. “Escuché de excelentes abogados paraguayos que la solución al caso es inminente y que Ronaldinho será liberado pronto. Conozco bastante bien la cultura y la legislación de ese país (Paraguay) ”, comentó Gil Ortuzal.

Ronaldinho fue arrestado con su hermano y gerente Roberto de Assis el 5 de marzo, tras ser acusado de portar documentos falsos. Los dos estaban participando en compromisos comerciales en Asunción, hasta que fueron abordados en un hotel en la capital supuestamente con pasaportes falsos.

Actualmente se encuentran en el hotel de primer nivel de Palmaroga, donde tienen comodidad, poco movimiento (debido a la pandemia de coronavirus), entre otras ventajas. «La habitación que recibe a Ronaldinho tiene un televisor de 55 pulgadas con resolución 4K, así como una cama extra grande y una bañera de hidromasaje«, detalló Leo Dias en su columna.

No es solo la acusación de haber usado un pasaporte falso lo que impide que la celebridad regrese al país, sino también mediante una investigación de lavado de dinero.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0