Abigeos detenidos ‘in fraganti’ en San José de los Arroyos
- Mediante un procedimiento policial se llegó a aprehender a malvivientes en el interior de una vivienda ubicada en la compañía Isla karapã a las 00:05 horas de hoy lunes.
- Los intervinientes lograron incautar unos 120 kilos de carne vacuna, elementos de carnicería y varias armas de fuego.
Uniformados de la Comisaría 10ª de San José de los Arroyos, encabezados por el Sub Jefe Pablo Giménez lograron obtener información certera acerca de personas desconocidas quienes se encontraban en el interior de la Estancia denominada ¨Guyratî¨, ubicado en el kilometro 111 de la ciudad.
Durante el procedimiento en el lugar mencionado fueron aprehendidos Julio Antonio Garcete Aguilar (30) domiciliado en la misma compañía, el mismo era el encargado del lugar, el otro individuo detenido es Juan Darío Villagra Prieto (37) domiciliado en el Barrio San Francisco de la localidad sanjosiana.
Los intervinientes una vez en el lugar en cuestión lograron divisar un biciclo guiado por Julio Garcete, el mismo se encontraba transportando una bolsa de color blanco que posteriormente intentaron ocultar al percatarse de la presencia policial, el biciclo en cuestión se encontraba escoltado por una camioneta marca Toyota tipo Hilux Surf, guiado por Juan Villagra.
Todos los involucrados intentaron ocultarse dentro de la propiedad al percatarse de la presencia de los intervinientes, no obstante terminaron siendo detenidos.
Hasta el lugar llegaron Personales de la Brigada Especializada contra el Abigeato a cargo de del Sub Comisario Héctor Vega, quienes incautaron la cantidad de carne mencionada en poder de los detenidos.
Por su parte, Julio Garcete, uno de los detenidos manifestó a los intervinientes que la carne seria comercializada a Juan Villagra a diez mil guaraníes el kilo, mientras que confesó haber consumado el hecho en complicidad de José Aquino, conocido abigeo de la zona que logró darse a la fuga.
Intervinientes del procedimiento hallaron en una zona boscosa el lugar en donde se habría llevado a cabo el crimen, hallando menudencias, patas, cuero de color rojizo y la cabeza del ganado que visiblemente tenía un impacto de bala.
Los detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público.