Abigeo habría ejecutado a su víctima con arma policial

  • Fernando Franco González, habría ultimado a Pedro Ramón Godoy, con una escopeta, propiedad de un personal policial, según habría admitido ante agentes de Investigaciones.
  • El pasado 19 de agosto, en Simón Bolívar, el supuesto homicida utilizó el arma de un agente policial con quien aparentemente estaba compartiendo tragos, para dar muerte a su víctima.

El detenido fue trasladado hasta la sede de Investigaciones de Delito en Coronel Oviedo // Cortesía

El pasado sábado 19 de agosto, alrededor de las 03:15 hs., se registró un caso de homicidio doloso en plena vía pública de la ciudad de Simón Bolívar, donde resultó víctima fatal Pedro Ramón Godoy (37), al recibir un impacto de arma de fuego en el cuello, siendo sindicado por testigos, como supuesto autor a Fernando Franco González (24), quien cuenta con antecedentes por abigeato, e incluso contaba con orden de captura, antes de cometer el crimen.

La detención de Fernando Franco González, se produjo el domingo 27 de agosto, en la ciudad de Carayao, donde se resguardaba en la clandestinidad, luego de supuestamente haber perpetrado el asesinato, de su poder fue incautado un aparato celular, y realizó una confesión muy reveladora, a los agentes de Investigación de Delitos que lo detuvieron.

Según refirió al personal de lo aprehendió, en fecha sábado 19 de agosto, el supuesto autor del hecho se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con Juan Gabriel Centurión Franco, sub oficial primero de Policía, destacado en la Comisaría 19º de Simón Bolivar, y que durante toda la jornada seguían bebiendo, hasta que en horas de la noche se trasladaron hasta el caso urbano de la ciudad.

En un momento dado, refiere en su propio relato el supuesto homicida, se produjo un altercado con Pedro Ramón Godoy, víctima, que fue subiendo de tono, entonces el indiciado sacó una escopeta del interior de la camioneta de centurión Franco (personal policial), realizando un disparo que impactó en pleno cuello del hombre, que falleció minutos después debido a la hemorragia.

Tras supuestamente perpetrar el asesinato, el hombre volvió a guardar el arma de fuego al interior de la camioneta del personal policial, una Hyundai tipo Tucson, y se dio a la fuga de manera precipitada, en el acta policial número 88/17, en el cual se consignan los datos de la aprehensión del sindicado, el mismo hace mención que se encontraba acompañado de su primo Ramón Gamarra, quién aún no fue llamado por el Ministerio Público, para prestar testifical.

Resulta llamativo que el supuesto autor Fernando Franco González, amén de contar con orden de captura, según el oficio judicial N° 738/16, de fecha 01 de diciembre de 2016, firmado por el juez Carlos Raul Zelaya, en la causa “Celso Benítez Velásquez Y Otros s/ Sup. Hecho Punible De Abigeato en Carayaó”, haya estado “farreando” tan campantemente, con el agente policial Juan Gabriel Centurión Franco, personal de la Comisaría de Simón Bolivar.

Conforme al análisis de los familiares de la víctima fatal, si este hecho era al menos considerado, y resultado del cumplimiento del mandato judicial de captura, Franco González pudo haber sido aprehendido antes de la consumación del crimen, que a todas luces a estas alturas, pudo haber sido evitado.

Pedro Ramón Godoy (37), víctima fatal, deja a una joven esposa viuda, a una hija de dos años de edad, cuyo cumpleaños fue excitante una semana antes de su asesinato, y acababa de regresar de España, a donde fue a trabajar por varios años, estaba emprendiendo un proyecto de cría de ganado vacuno y producción de leche en Simón Bolivar, que le venía resultando exitoso, hasta que ocurrió lo evitable.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3