¡Abemus entrenador! La APF oficializó al nuevo DT de la albirroja

  • En la noche de ayer miércoles 20 de Octubre, la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo oficial la contratación de Guillermo Barros Schelotto para dirigir al seleccionado guaraní.
  • Schelotto, toma el timón de una golpeada y criticada selección paraguaya, por lo que buscará enderezar el rumbo del equipo para tratar de llegar al mundial de Qatar 2022.
  • En principio, el acuerdo con el cuerpo técnico argentino es hasta el final de la Copa América 2024.
Gustavo (I), quien será el Asistente Técnico de su hermano, ya tuvo experiencia trabajando en el fútbol paraguayo, lo hizo siendo asistente de Gregorio Perez, en Libertad// mdzol.com

A través de sus redes sociales, la APF comunicó la contratación del director técnico de 48 años. Guillermo, llegaría al país en los próximos días acompañado de su habitual cuerpo técnico, que es integrado por su hermano Gustavo.

“Los mellizos”, sin tiempo que perder, ya se encuentran trabajando en la elaboración de la próxima lista de convocados con miras la próxima fecha FIFA, la misma será en el mes de noviembre ante Chile y Colombia, respectivamente.

La Selección Paraguaya, será la primera experiencia de los Schelotto al frente de una selección nacional, anteriormente, dirigieron a Lanús, de Argentina, equipo con el que supieron conquistar la Copa Sudamericana en el 2013, posteriormente estuvo al frente de Boca Juniors, equipo con el que llegó a la final de la Libertadores en el 2018, lamentablemente para los mellizos, su equipo cayó en dicha instancia ante su tradicional rival, River Plate, en aquella recordada final disputada en Madrid, España. En otro momento, también tuvieron un paso por la MLS, de los Estados Unidos, dirigiendo a los Ángeles Galaxy, equipo del que fueron cesados en Octubre del 2020, un año después, vuelven “al ruedo” para hacerse cargo de la albirroja.

A la selección nacional, le restan seis encuentros decisivos por las clasificatorias rumbo al mundial de Qatar 2022, actualmente se encuentra en la octava posición de la tabla, con 12 puntos, a 4 que Uruguay, que se encuentra en zona de repechaje, la misma diferencia de puntos lo alejan de Colombia, que se encuentra en zona de clasificación directa gracias a la diferencia de goles marcados.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http