Abdo no hará cambios en su gabinete y confirma apoyo a Mazzoleni
- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo este miércoles que no hará cambios en su gabinete y confirmó nuevamente su apoyo a la gestión del ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.
Tras las críticas de su entorno político hacia su gabinete, más precisamente del senador Enrique Bacchetta, el presidente Mario Abdo Benítez aseguró que no cambiará a sus ministros y sostuvo que constantemente se realizan evaluaciones sobre cada gestión.
Consultado acerca de las declaraciones del senador, Abdo Benítez respondió que la gente es libre de opinar, pero que “el presidente es quien tiene que elegir” a sus ministros.
“Hay una típica cultura que en agosto se deben hacer cambios, pero en agosto estamos defendiendo el Presupuesto General de la Nación (PGN), es un mal mes para proponer cambios, porque cada ministerio defiende su presupuesto, obviamente estamos haciendo evaluaciones permanentes de los ministros. Respeto la opinión, pero Mazzoleni va a seguir en el cargo”, expresó el jefe del Ejecutivo ante medios de prensa en Guairá. En la zona realiza una jornada oficial de inauguraciones y reuniones.
El mandatario sostuvo que el titular de Salud Pública está haciendo un gran trabajo, pese a que la ejecución presupuestaria aún puede ser baja e incluso puede ser cuestionable lo que sucedió con las compras de insumos en el marco de la pandemia del Covid-19.
“También había otras licitaciones que ya estaban en proceso y no eran con fondos del Covid y por ahora queremos ampliar y fortalecer la situación. Hay que recordar que se cambiaron todas las áreas administrativas de Salud, eso generó retraso, y también formé una comisión encabezada por Arnaldo Giuzzio para garantizar la transparencia”, destacó.
Abdo resaltó que se suspendieron 30 procesos de licitación y que con la poca ejecución presupuestaria tampoco se puede notar la corrupción en la institución.
Con relación a la gestión del ministro de Educación, Eduardo Petta, el presidente mencionó que este goza de toda su confianza, pese a las críticas sobre el manejo de la cartera.
Además, justificó que la pandemia llegó y ningún país tenía las recetas para enfrentar la situación educativa.
“Esto es algo atípico, hacer que las escuelas no sean presenciales es desarrollar toda una capacidad que nadie tenía”, argumentó.
Campaña para reactivar el comercio
Por otra parte, el presidente adelantó que una vez culminada la temporada de invierno, se iniciará una “campaña agresiva” para reactivar el comercio.
“Tengo mucha confianza en los paraguayos y en que hemos aprendido en este tiempo. Culminado el invierno vamos a iniciar una campaña agresiva para recuperar las actividades normales, pero siempre cuidando los protocolos sanitarios”, refirió.
Visita de Mauricio Macri
En otro punto, el mandatario también fue consultado acerca de la visita del ex presidente argentino Mauricio Macri.
Al respecto, contestó que no se trató de ninguna reunión oficial y que este cumplió con los protocolos sanitarios para ingresar al país.