Abatidos dos supuestos autores del intento de secuestro en San Pedro
- El operativo inició durante la madrugada de este martes con el allanamiento de una vivienda situada en el asentamiento Curupayty.
- Los delincuentes tomaron de rehén a los funcionarios de la estancia denominada Paetzold y redujeron al capaz y su familia. Habrían exigido la suma de G. 200 millones.
La Policía Antisecuestro identificó y localizó a dos de los involucrados en el intento de secuestro ocurrido hace cinco días en la colonia Yaguareté Forest, en San Pedro. Uno de los sujetos fue abatido en el sitio y el otro falleció horas después.
Agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional y de la Fiscalía encabezaron la Operación Erebo, en prosecución al intento de secuestro que sucedió hace cinco días en la colonia Yaguareté Forest, Departamento de San Pedro.
Durante el procedimiento hubo un enfrentamiento con intercambios de disparos entre los uniformados y los supuestos autores del intento de secuestro de un colono menonita.
Al respecto, el fiscal José Blanco dijo a radio Monumental 1080 AM que en la casa encontraron dos escopetas, una pistola, un revólver, cuatro uniformes camuflados y un celular.
“Tenemos todos los elementos para mostrar que ellos son los autores del hecho. Hay todos los elementos para acusarlos”, aseveró el agente del Ministerio Público.
Además, detalló que uno de ellos resultó herido y falleció camino a un centro asistencial.
Blanco señaló que, mediante un trabajo de inteligencia, identificaron a tres de los autores del hecho y en la fecha localizaron a estos dos. “
Seguiremos trabajando en buscada de las otras dos personas que nos falta”, afirmó.
De acuerdo a los datos que manejan, cuatro a seis fueron los integrantes del grupo que perpetró el intento de secuestro y están trabajando en su localización.
Los dos abatidos son dos ciudadanos paraguayos identificados como Sinforiano Bogarín Cañete y Saturnino López Ortiz.
Ataque a estancia menonita
La víctima David Banman Loewen llegó al establecimiento a bordo de una camioneta, quien al percatarse de la situación intentó huir, pero recibe varios disparos por parte de los asaltantes encapuchados.
Finalmente, los sujetos no lograron reducirlo porque logró adentrarse a una zona boscosa.