“A todo Pulmón” lanzó la 10ma edición de “Colosos de la Tierra”

  • En el Día Nacional del Árbol, la fundación “A todo Pulmón” lanzó la 10ma edición de “Colosos de la Tierra”.
  • El concurso es reconocido a nivel mundial como una de las mejores estrategias de conservación de bosques.

En estos 10 años de “Colosos de la tierra” se postularon un total de 2.500 árboles de los 17 departamentos del país y de la capital. Foto: Archivo. //Facebook – A todo Pulmón

“Colosos de la Tierra” es un concurso anual que se originó en Paraguay, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de preservar los bosques nativos y el respeto hacia los árboles. Durante el lanzamiento, se recordaron las historias de aquellas personas, familias y comunidades que postularon sus colosos en todos los puntos del territorio nacional. Seg{un informa el medio digital lanacion.com.py.

En estos 10 años de “Colosos de la tierra” se postularon un total de 2.500 árboles de los 17 departamentos del país y de la capital, pertenecientes a más de 50 especies nativas diferentes, de los cuales 48 árboles sobresalieron y resultaron ganadores por sus dimensiones.

En el marco del concurso se recorrieron más de 12.000 kilómetros de caminos junto a investigadores, periodistas, influencers y representantes de instituciones públicas y privadas para llegar hasta los árboles finalistas y conocer las historias de las personas y comunidades que protegen a las imponentes especies, destacaron durante el lanzamiento realizado desde Facebook Live de A todo Pulmón, debido a la pandemia del COVID-19.

Los interesados en postular sus árboles ya pueden hacerlo a través de la página web en donde deberán rellenar un sencillo formulario con sus datos personales y medidas de altura y circunferencia del tronco del árbol.

Quienes quieran saber más del concurso pueden comunicarse al (0962)136-690 o escribir a las cuentas de redes sociales de la ONG: @atodopulmonPY. La 10ma edición de Colosos de la Tierra cuenta con el auspicio de WWF.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http