A partir del 16 de enero, playas y balnearios serán habilitados acuerdo a situación viral por zona
- Las restricciones horarias para el desplazamiento y la venta de bebidas alcohólicas se mantienen mientras, los balnearios y sitios de recreo podrán habilitarse a partir del 16 de enero.
Desde el 16 de enero, las playas y balnearios podrán ser habilitados de acuerdo a la situación epidemiológica de la región en que se encuentren y cumpliendo las normativas sanitarias establecidas, afirmó el Doctor Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Según informó el medio digital hoy.com.py.
En cuanto a restricciones, los horarios de desplazamiento de 23:59 a 5:00 y la venta de bebidas alcohólicas solo hasta las 22:00 se mantendrán. Siguen prohibidos los bailes en los eventos, los deportes amateur se pueden practicar hasta con siete personas con integrantes del núcleo y con protocolo establecido.
Mazzoleni solicitó a las autoridades locales y regionales que realicen un control del cumplimiento de los protocolos sanitarios en locales y eventos y si bien se entiende que deben conciliar la necesidad de reactivación económica en su zona no se debe desconocer la situación epidemiológica que si está descontrolada puede tener efectos perjudiciales.
“Pedimos a los intendentes premiar a quienes están llevando adelante los protocolos y sancionar a quienes no”, afirmó.