A los 67 años falleció «Don Cañete»

  • El hombre era conocido y querido por muchos cuando se dedicaba a la venta de golosinas.
  • Quedó postrado en una silla de ruedas tras sufrir un accidente en febrero del año 2014.
  • En los últimos años se lo veía en la esquina del semáforo, frente a la Catedral de Coronel Oviedo, pidiendo ayuda para subsistir.

Don Celestino Benítez en su silla de ruedas tras el accidente que lo dejó con discapacidad motriz //OviedoPress

La noticia fue confirmada por su hijo Joel Benítez, quien dijo que su deceso se produjo aproximadamente a las 16:00 horas de este sábado.

De acuerdo a lo expresado por Joel, su padre venía sufriendo un cuadro de diabetes severo, el cual habría sido la causa de su fallecimiento, además de otras complicaciones de salud tras su accidente en el año 2014, momento desde el cual quedó en silla de ruedas.

Celestino Benítez, cariñosamente apodado “Don Cañete”, fue víctima de un accidente de tránsito en fecha 26 de febrero de 2014, logró salir con vida, a costa de quedar prácticamente paralítico.

En los últimos años, Don Cañete se ganaba la vida gracias a la solidaridad de la gente, recibiendo limosnas en semáforos y supermercados de la ciudad, con lo que logra costear el sustento diario.

El 26 de febrero de 2014, Celestino Benítez, “Don Cañete”, había sido víctima de un accidente de tránsito en pleno centro de Coronel Oviedo, era domingo, alrededor de las 09:00 hs. de la mañana, se encontraba a bordo de su motocicleta a la altura del semáforo de las intersecciones de Defensores del Chaco y Aquedaban (esquina de la Plaza de los Héroes), cuando fue llevado por delante de una Subaru Impreza.

En el vehículo, se encontraban Marcos Rojas (propietario) y Gustavo “Pipo” Zorrilla, ambos amigos se encontraban “terminando” una jornada de fiesta, que inició el día anterior, e imprimían velocidad en plena vía pública del centro de la ciudad, cuando aconteció el lamentable hecho, que se cobró ambas vidas y dejó a Don Cañete con serias lesiones.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0