A favor de Miguel Prieto convocan a movilización virtual

  • Integrantes del Partido Convergencia Socialista convocan a una movilización virtual a través de la plataforma Maniff.app, en respaldo del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este. || Facebook

La manifestación está convocada para el próximo domingo 24 de mayo, a las 9:00 hs. en el Panteón de los Héroes, ingresando a la plataforma virtual Maniff.app. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Desde la organización explican que esta plataforma virtual permite a los ciudadanos participar de la movilización a través de una identidad virtual y carteles personalizados, sin la necesidad de acudir físicamente al lugar.

La movilización organizada por el Partido Convergencia Socialista, que integra el Frente Guasu, es para expresar respaldo hacia la gestión del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto y “repudiar la injerencia de las mafias en las instituciones del Estado”.

Marlene Rodríguez, una de las organizadoras, expresó que “es evidente la abierta persecución de la Fiscalía” hacia la gestión de Miguel Prieto, quien en un año “hizo lo que el clan Zacarías Irún no hizo en décadas de administración”.

Alcides Molinas, señaló que “las mafias se apropiaron de todo el aparato del Estado y no van a tolerar que políticos y administradores transparentes y participativos les quiten lo que para ellos es un negocio, que son las instituciones del Estado”.

La organización también insta a que se coloquen banderas paraguayas en las ventanas, autos y se vista la camiseta de la albirroja como respaldo a la movilización.

La manifestación virtual será a través del siguiente enlace de Maniff.app.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, afronta una investigación sobre el supuesto hecho de lesión de confianza y otros.

La Municipalidad de Ciudad del Este fue allanada el 28 de abril pasado por una comitiva fiscal encabezada por el agente Manuel Rojas Rodríguez, acompañado de auditores de la Contraloría General de la República (CGR), en el marco de la investigación sobre la supuesta sobrefacturación en la compra de insumos médicos y kits de alimentos durante esta emergencia sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Comentarios

Comentarios del sistema: 0