A 30 días de haber asumido, Marcos Benítez afirma que “la casa desordenada” dificultó mucho arrancar
- El intendente municipal de Coronel Oviedo dijo que se está comenzando a operativizar la estructura municipal de manera gradual y atendiendo a las prioridades establecidas.
- Afirmó que hay superpoblación de funcionarios y que en diciembre serán desvinculados, al menos, 100 empleados municipales.
- “Todos los directores están a prueba y quienes no funcionan, tendrán que irse”, afirmó en una entrevista exclusiva para OviedoPress.
“Estamos con entusiasmo, ordenando la casa”, comenzó diciendo Marcos Benítez como primera expresión de su experiencia al frente de la administración municipal de Coronel Oviedo.
Afirmó que “la casa estaba muy desordenada” y que al principio no contaba con recursos disponibles, tanto en lo económico y tampoco recursos humanos que podría comenzar a operativizar la estructura municipal. “Estaba todo muy desordenado y eso dificultó mucho para arrancar”, manifestó.
Reiteró que la prioridad urgente es la reparación de los caminos y que se encontró con que ninguna de las máquinas de la Dirección de Obras estaban en condiciones para utilizar, por lo que se retrasó el inicio de las reparaciones. “Ahora se están reparando algunos de los vehículos, otros que ya son inservibles estamos dando de baja”, informó Marcos Benítez.
Reparar todas las maquinarias viales tendría un costo aproximado de G. 150.000.000 y se está gestionando para que un taller mecánico realice tales reparaciones, y que tengan la capacidad de aguantar el tiempo de cobro que será recién en los primeros meses del año 2022.
“No estoy conforme con el bacheo”
El pasado fin de semana comenzaron los trabajos de bacheo en la ciudad, que fue encargada a la empresa Construcciones San José, de la ciudad de Villarrica. Con relación a los resultados de las primeras cuadras bacheadas, Marcos Benítez afirmó que no está conforme con la calidad del trabajo realizado por la empresa guaireña.
Si bien es cierto, varias arterias necesitan un recapado total, no significa que el bacheo debe hacerse de “mala manera”, dijo de manera explícita. Marcos Benítez advirtió que “si no mejoran, vamos a rescindir el contrato”.
Dijo además que “mi gobierno va a hacer las cosas bien, en todos los sentidos, por eso no podemos permitir que se haga un trabajo de mala calidad”. “¿Cómo podremos diferenciarnos de administraciones anteriores si seguimos haciendo lo mismo?”, dijo.
Con relación a la utilización de maquinarias viales de la Gobernación del Caaguazú, el intendente explicó que durante los últimos 15 días de diciembre serán destinadas a la reparación de caminos vecinales.
Orden en la ciudad
Otras de las acciones que se lleva a cabo en la administración municipal es el ordenamiento de la ciudad, específicamente en el micro centro y más al acercarse las fechas festivas de fin de año que siempre representa un caos peligroso, tanto para automovilistas y viandantes.
Anunció que el plan de ordenamiento de la ciudad incluye algunos espacios para estacionamiento tarifado. “Ciudades más pequeñas que la nuestra, como Caacupé y Villarrica han implementado con muy buenos resultados y Coronel Oviedo va creciendo y debemos avanzar con mucha organización y orden”, dijo el intendente, Marcos Benítez.
Manifestó que la concesión de algunos servicios públicas es una muy buena alternativa para garantizar los servicios, incluso, el cumplimiento de las normativas vigentes.
“Debemos comenzar a mostrar obras y servicios para lograr mejorar el bajo índice de recaudación”, dijo al momento de comparar la recaudación baja en la ciudad, comparada con municipios vecinos como Caaguazú y Villarrica, quienes registran recaudaciones que superan 10 veces más a lo que se logra percibir en concepto de impuestos, tasas y cánones.
Las calles, las veredas y los espacios públicos deben ser públicos y ordenados por lo que se implementará una campaña educativa que incluye varios aspectos que contribuirán al orden y la seguridad en las calles de la ciudad. “Tiene que ver con una campaña que demuestre que cada ciudadano es parte de la solución, con acciones responsables para cumplir con lo que establecen las leyes vigentes, al ciudadano no le podemos exigir más que cumplir las leyes, eso es fundamental y los resultados siempre son positivos”, indicó.