Detienen al exfutbolista Julio Manzur por ser presunto inversor en la red de narcomenudeo
- Incautan seis kilos de presunta cocaína en operativo que terminó con la detención de Manzur y otros dos sospechosos, acusados de traficar droga a una clientela exclusiva.
- La Policía Nacional afirma que la red operaba en Asunción y el departamento Central de forma independiente, sin vínculos con clanes criminales.
- La droga incautada, de origen boliviano, podría haberse fraccionado en miles de dosis; las autoridades ya identificaron al presunto proveedor.

El exjugador de la selección paraguaya de fútbol, Julio Manzur, fue detenido este miércoles en la ciudad de Luque bajo sospecha de integrar una red de narcomenudeo. La Policía Nacional incautó seis kilogramos de presunta cocaína durante el operativo, que también culminó con la detención de otras dos personas.
La aprehensión se produjo tras una investigación de cuatro meses, según explicó el comisario César Diarte, jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional. Manzur, de 44 años, es sindicado como el “inversor” de un esquema de tráfico de drogas que operaba en Asunción y el departamento Central. Además, presuntamente se encargaba del transporte de la droga desde el norte del país hacia la capital.
Junto a Manzur fueron detenidos David Leonor Orué (43) y Diego Arnaldo Martínez (32), quienes también estarían involucrados en la red. De acuerdo con las autoridades, los seis kilos de droga incautados habrían sido destinados a una clientela exclusiva, de alto poder adquisitivo, y podían ser fraccionados en miles de dosis para su venta al menudeo.
El comisario Diarte destacó que el grupo operaba de manera independiente, sin vínculos con clanes u organizaciones criminales conocidas en la zona. La droga habría ingresado al país desde Bolivia y fue adquirida en el norte de nuestro país a una persona ya identificada por la Policía.
Julio Manzur, exdefensor de clubes como Guaraní, Libertad, Olimpia y el Santos de Brasil, formó parte de la selección nacional en el Mundial de Alemania 2006. Su sorpresiva detención generó conmoción en el ámbito deportivo y social del país.