Delincuente cae dentro de un supermercado en Minga Guazú gracias a alerta del sensor de seguridad
- Una alerta del sensor de seguridad y el monitoreo en tiempo real permitieron a los propietarios frustrar un millonario hurto en la madrugada.
- La policía detuvo al sospechoso aún dentro del supermercado, con dinero en efectivo y herramientas utilizadas para ingresar al local.
- El detenido quedó a disposición del Ministerio Público, mientras se investiga su posible vinculación con otros hechos similares.

Un intento de hurto agravado fue frustrado en la madrugada de este miércoles en la ciudad de Minga Guazú, cuando Milciades Godoy Vera, de 48 años, fue sorprendido en el interior del supermercado San José, ubicado en el Departamento de Alto Paraná. La intervención oportuna fue posible gracias al sistema de seguridad del local, que alertó a los propietarios mediante sensores y cámaras de circuito cerrado.
Los dueños del comercio, al recibir la alerta del sensor alrededor de las 2:30, observaron en tiempo real los movimientos del intruso a través del circuito cerrado de televisión. De inmediato, dieron aviso a los agentes de la Subcomisaría 52.ª, quienes acudieron al sitio y hallaron al sospechoso aún en el interior del establecimiento. “Nos guiamos por lo que veíamos en las cámaras y avisamos enseguida a la Policía”, habrían comentado los propietarios.
En poder de Godoy Vera se incautaron dos bolsas de polietileno que contenían dinero en efectivo de baja denominación, así como una mochila cargada con herramientas utilizadas presumiblemente para violentar el acceso al local: una amoladora, pie de cabra, martillo, tijera de corte para chapa, sierra casera, linterna y guantes.
Además, en las inmediaciones se encontró una motocicleta Leopard modelo H20, sin chapa, que habría sido utilizada por el aprehendido para llegar hasta el sitio. El supermercado presentaba evidentes signos de ingreso forzoso, incluyendo un boquete en el techo de chapa y otro en una de las paredes de ladrillo.
El hombre fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones para determinar si tiene antecedentes o vínculos con otros hechos delictivos en la zona.