Detienen a cajero acusado de apropiarse de millonaria remesa en Encarnación
- La Policía Nacional detuvo a un joven cajero señalado como el responsable del retiro indebido de una remesa enviada a una mujer desde el extranjero.
- El dinero fue transferido en partes a través de cuentas bancarias de al menos siete personas de la zona de Itapúa.
- La investigación reveló que el acusado usó una copia de la cédula de la víctima para concretar el fraude mediante Western Union.

La Policía Nacional procedió a la detención de Alexis Joel Medina Fernández, de 26 años, cajero del local de cobranzas Century.com de Encarnación, en el marco de la investigación por el retiro indebido de una remesa de más de G. 40 millones, enviada desde el exterior a María Felicia Medina Fariña, de 50 años.
La denuncia por el hecho de apropiación fue presentada semanas atrás, y tras un trabajo investigativo encabezado por la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, se concretó la captura del principal sospechoso. El jefe de Delitos Económicos de Itapúa, Crio. Hugo Rolón, explicó que “consideramos que él violó el derecho de la víctima y también de la empresa”.
El cajero habría fotografiado la cédula de identidad de la víctima para utilizar sus datos personales y así mover el dinero a través de Western Union. Como parte del esquema, se identificaron siete personas que prestaron sus cuentas bancarias para la transferencia fragmentada del monto sustraído. Todas ellas son oriundas de distintos puntos del departamento de Itapúa.
El agente fiscal Meiji Udagawa ordenó el traslado del detenido a la Comisaría 2da de Encarnación, donde permanece bajo custodia y a disposición de las autoridades judiciales.