Bustos asume el desafío en Olimpia: “El motivo fue completamente deportivo”
- El argentino Fabián Bustos fue oficializado como nuevo entrenador de Olimpia, tras desvincularse del Universitario de Perú, donde fue campeón en el año del centenario.
- Según la prensa peruana, el club paraguayo pagó unos USD 150.000 por la cláusula de rescisión del contrato del técnico.
- Bustos llegará con su equipo de trabajo y se espera su presencia en el duelo ante Atlético Tembetary, aunque su debut oficial sería el 19 de abril ante Sportivo Luqueño.

Fabián Bustos, de 56 años, llega hoy al país para hacerse cargo de la dirección técnica de Olimpia, reemplazando a su compatriota Martín Palermo. El vínculo del estratega con el club franjeado será, en principio, hasta junio de 2026, marcando así una apuesta fuerte por parte de la dirigencia decana.
Ayer se oficializó su salida del Universitario de Perú, luego del pago de la cláusula de rescisión de contrato, que según medios peruanos, rondó los USD 150.000. El club limeño publicó un comunicado en el que agradece al entrenador argentino “por su profesionalismo, la pasión y la entrega demostrados durante su permanencia en la institución, así como por la obtención del título nacional en el año del centenario”.
Tras confirmarse su desvinculación, Bustos explicó que su decisión de dejar la “U” respondió exclusivamente a motivos profesionales. “Pasé 16 meses espectaculares, es el lugar en el que mejor sentí que me han tratado. El motivo fue deportivo completamente, sin que nadie se moleste. Sí hay cosas que están mal en el fútbol peruano, que no se valoran ni se respetan, porque el fútbol peruano retrocede, no avanza”, sostuvo.

El nuevo entrenador estará acompañado por su cuerpo técnico habitual: los asistentes de campo Jonathan Mejía y Edgardo Adinolfi, y el preparador físico Marcos Conenna. Si bien su estreno en el banquillo está previsto para el sábado 19 de abril ante Sportivo Luqueño, ya se lo espera mañana en el estadio de Villa Elisa, donde Olimpia enfrentará a Atlético Tembetary.
La llegada de Bustos marca una nueva etapa para el club franjeado, que busca recuperar protagonismo en el plano local e internacional. Su perfil trabajador, su carácter firme y su experiencia reciente como campeón en Perú le dan aliento a la hinchada decana, que espera que el cambio de timón traiga consigo resultados inmediatos.